10 MAYO 2013

El cine está de luto: el discreto adiós a Alfredo Landa

Por expreso deseo de su familia no se abrirá capilla ardiente y será incinerado, para luego trasladar sus restos a su ciudad natal, Pamplona

El mundo del cine está de luto, ha fallecido el actor Alfredo Landa, a quien sus compañeros y amigos dieron un último homenaje. Por expreso deseo de la familia, no se abrirá una capilla ardiente de Alfredo Landa, una decisión que han respetado sus conocidos, tal y como informa EFE. Landa ha sido incinerado sobre las once y media de la mañana, en la más estricta intimidad, y después fue trasladado a su tierra natal, Pamplona, donde finalizará el entierro. Uno de sus amigos más cercanos (aunque en los últimos años habían estado algo distanciados), José Luis Garci, se acercó hasta su residencia, nada más conocer la noticia, para dar el pésame a la familia.

 

null

 

También se acercó hasta el cementerio de Santa Ana donde tuvo lugar un servicio en el que estuvieron los más cercanos y nombres como el empresario y productor de cine Enrique Cerezo o los actores Manuel Zarzo, José Carabias y Jesús Guzmán, el cartero Braulio de Crónicas de un pueblo.

 


Los Reyes y los Príncipes de Asturias enviaron sendos mensajes de condolencia a la viuda del actor, según informó la Casa del Rey. En ellos transmiten a la viuda sus condolencias y expresan el cariño que el actor navarro despierta en la sociedad española. Además, recuerdan la extensa e importante carrera de Alfredo Landa, que recibió el Premio Príncipe de Viana en el año 2008, galardón que otorga el Consejo Navarro de la Cultura y que entrega cada año don Felipe.  

 

null



Y es que las condolencias inundaron las redes sociales hasta convertir el nombre del mítico intérprete en trending topic el jueves. Amigos como Concha Cuetos que ha asegurado que tiene una “sensación de orfandad” porque su fallecimiento ha seguido a los de Carlos Larrañaga, Juan Luis Galiardo y Sancho Gracia. También el actor José Sacristán ha asegurado que ha “perdido a un hermano”. Álvaro de Luna le ha descrito como “el último actor de esos que ellos solos eran capaces de llevar al público al cine” y Emilio Gutiérrez Caba ha señalado que con él termina una “generación que no tiene relevo”, además de describirle como “un hombre muy trabajador, eficaz y gran compañero”.

 

 

Y así decenas y decenas de mensajes en recuerdo de esta gran estrella, como los de Julio Iglesias ("Querido Alfredo: Tantos y tantos años de ser un grandísimo profesional… Mi cariño para siempre, Julio), Raphael ("Hasta siempre querido Alfredo Landa, Genio! Mi admiración y respeto, amigo mío!") y Fran Perea ‏("Tuve la gran suerte de conocerle y trabajar junto a él.. Se fue Alfredo Landa. Buen viaje a uno de los más grandes").

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...