Catherine Zeta-Jones vuelve a ingresar para tratar su trastorno bipolar

Catherine Zeta-Jones ha vuelto a ser ingresada en una clínica para tratar el desorden bipolar que padece, según informó la página web TMZ. Zeta-Jones, de 43 años, decidió someterse a una terapia para prevenir un empeoramiento de su enfermedad. "Es una medida proactiva, de mantenimiento". Según publica People, que cita a su representante, el motivo del ingreso es “tratar de manera óptima su salud”, y de acuerdo con  una fuente cercana a Zeta-Jones “no hay grandes problemas”, y que la idea sería ver el modo de reducir la medicación.


Catherine Zeta-Jones



La protagonista de La Máscara del Zorro y y ganadora de un Oscar por Chicago ya había sido ingresada para recibir tratamiento en 2011 debido al trastorno bipolar tipo 2 que sufre.  Según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, esta enfermedad se caracteriza por períodos alternos "de niveles elevados de energía e impulsividad que no son tan extremos como la manía" seguidos por "episodios de depresión".

La última vez que vimos a Zeta-Jones fue el pasado 22 de abril en la gala del 40 aniversario de los premios Chaplin, en Nueva York, junto a su marido, Michael Douglas, que al igual que sus hijos Dylan, de 12años, y Carys, de 10, se ha convertido en su mejor apoyo.


Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas




Han pasado dos años desde que Catherine Zeta-Jones tuviera que ser ingresada en un centro psiquiátrico para tratarse durante cinco días de un trastorno bipolar, sin embargo a pesar del largo periodo de tiempo que ha pasado, la actriz ha confesado que lucha contra el estigma que supone haber sufrido este trastorno en su vida. En una entrevista concedida a la edición estadounidense de InStyle, la actriz habló sobre esos días en los que permaneció ingresada. "Fue un momento muy intenso, con sus cosas buenas y malas. Encontré cosas en mi interior que nunca supe que estaban allí", confesaba Catherine. "No se puede huir de lo que la gente dice y esto puede hacer mucho daño. Lo más inteligente que hice fue dejar de usar Internet. Era el tipo de persona que siempre veía el lado negativo de las cosas", admite la esposa de Michael Douglas.

Pero este problema no solo fue difícil para la actriz, sino también para su marido, quien una vez más le brindó el apoyo necesario. "Yo no soy ese tipo de persona que le gusta exponer sus problemas personales en público, pero con mi trastorno bipolar hecho público, solo deseo que la gente sepa que es una enfermedad totalmente controlable" y tanto lo es, que Catherine volvió al trabajo, a la rutina y a esa vida familiar que tanto la han ayudado a salir adelante.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema