27 ABRIL 2013

Mario Casas, Blanca Romero, Kira Miró, Dafne Fernández... pisan fuerte en la alfombra roja de Málaga

Los actores y actrices más jóvenes de nuestro cine y televisión causaron sensación en una nueva jornada del festival

Este sábado el Festival de Málaga celebrará su gala de clausura poniendo punto y final a unos días llenos de glamour en los que hemos visto a lo mejor de nuestro cine y televisión desfilando por la alfombra roja del Teatro Cervantes para presentar sus nuevos proyectos. Ayer, el director Álex de la Iglesia recibió el Premio Retrospectiva, que se otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy, rodeado de amigos, compañeros de profesion y cómo no de su novia, la actriz Carolina Bang. "La película tiene fecha de estreno y no está terminada, así es el cine español", aseguró el cineasta sobre su nuevo título, Las Brujas de Zugarramurdi, al subir al escenario a recoger su galardón de manos de Santiago Segura.

La otra gran protagonista de la jornada fue la película La Mula, que a pesar de que terminó de rodarse en el otoño de 2009, no se ha podido estrenar hasta ahora debido a diversos problemas judiciales. Los más esperados en Málaga eran sus protagonistas, Mario Casas y María Valverde, sin embargo, el público tuvo que conformarse con ver sólo al actor, ya que su novia se encontraba terminando el rodaje de su nueva serie, Hermanos. "Hoy tengo el corazón dividido. Termina el gran viaje de mi vida con #Hermanos y @festivalmalaga estrena #LaMula. ¡Gran/Feliz/Triste día!", escribió María en su perfil de las redes sociales. Además, Mario recibió la Biznaga de Plata al Mejor actor por su papel en La Mula y, pese a la distancia, su chica fue una de las primeras en felicitarle: "¡¡¡Que alegría el merecido premio a @mario_casas_ en @festivalmalaga!!!".

También acaparó todas las miradas Blanca Romero, que desfiló radiante y muys sonriente por la alfombra roja tras haber sido mamá de su segundo hijo. Junto a ella, causaron sensación Kira Miró, Dafne Fernández, Juana Acosta y Ernesto Alterio, Álex García, Marta Torné, Norma Ruiz, Ana Polvorosa y Luis Fernández, Silvia Alonso, Adrián Lastra, Leticia Dolera, Leonardo SbaragliaAriadna Gil, entre otros muchos. 

Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Dafne Fernández, Álex García y Silvia Alonso, que coincidieron en la serie Tierra de lobos

A pesar de que no pudo compartir este día tan especial con su novia, María Valverde, Mario Casas consiguió acaparar todas las miradas y se convirtió en una de las estrellas más aclamadas entre el público, principalmente el sector femenino. El actor hizo 'doblete' con el estreno de La Mula, y el tráiler de su nueva película a las órdenes de Álex de la Iglesia, Las Brujas de Zugarramurdi, en la que comparte cartel con Hugo Silva, Carmen Maura, Carolina Bang, Terele Pávez, Pepon Nieto, Carlos Areces, Santiago Segura, Macarena Gómez y Secun de la Rosa (en la imagen). 

Blanca Romero se separó por unas horas de su pequeño Martín para desfilar por la alfombra roja de la 16ª edición del Festival de Málaga. La actriz estaba radiante y muy elegante con un original conjunto en tonos oscuros, que combinó con un romántico recogido. 

Marta Torné, Adrián Lastra, Norma Ruiz, espectacular con un precioso diseño de Donna Karan NY y zapatos de Christian Louboutin, y Jan Cornet. 

Una de las nuevas parejas de moda: Ana Polvorosa y Luis Fernández. 

Leticia Dolera, Juana Acosta y Ernesto Alterio, y Kira Miró. 

Leonardo Sbaraglia y Ariadna Gil presentaron Sola contigo, del argentino Alberto Lecchi. 

Ana Otero, Santiago Segura e Irene Visedo. 

El director Álex de la Iglesia recibió el Premio Retrospectiva, que se otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy, rodeado de amigos, compañeros de profesion y cómo no de su novia, la actriz Carolina Bang. 

Alicia Sanz, el modelo Javier de Miguel, Silvia Marsó y Macarena Gómez.