Leticia Dolera, José Sacristán y Emilio Gutiérrez Caba, protagonistas de los premios Sant Jordi

La Antigua Fábrica Damm de Barcelona albergó una nueva edición de la entrega de los premios Sant Jordi otorgados por periodistas culturales y crítica especializada catalana de RNE. Leticia Dolera, José Sacristán y Emilio Gutiérrez Caba fueron tres de los once galardonados en las categorías de mejor actriz, mejor actor y a la trayectoria profesional, respectivamente, en la 57ª edición de estos premios.

Leticia Dolera, José Sacristán y Emilio Gutiérrez CabaVER GALERÍA



Leticia Dolera derrochó elegancia y su naturalidad con un original vestido de encaje en tonos rosas con remates en cuello y mangas de perlas terminando el conjunto con un clutch dorado. La artista subió al escenario para recibir el premio a la mejor actriz española por sus papeles en Rec 3 Génesis y De tu ventana a la mía, y José Sacristán, mejor actor por Madrid 1987, una cinta dirigida por David Trueba por la que también recibió un Goya.

Emilio Gutiérrez Caba recibió la estatuilla a su trayectoria tras participar en más de 80 películas, desde que comenzara su carrera en los años 60. El veterano actor ha ganado dos Goya, ha trabajado con los directores más reconocidos de nuestro país y es una pieza clave de la serie Gran Reserva de TVE.

El premio a la mejor película española recayó en Blancanieves dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, Inma Cuesta y Macarena García. 

Juan Antonio BayonaVER GALERÍA



Además, por votación de los oyentes de RNE, se han entregado las Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. La Rosa de Sant Jordi a la mejor película española ha recaído en Lo imposible. Esta es la segunda vez que Juan Antonio Bayona recibe este premio otorgado por votación popular, tras obtenerlo por primera vez por su película "El Orfanato. La Rosa de Sant Jordi a la mejor película extranjera ha sido para Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano, y una de las películas más taquilleras de la historia del cine francés.

Premiados Sant JordiVER GALERÍA



Por último el premio Sant Jordi a la industria, concedido en colaboración con la Generalitat de Cataluña, reconoce el mérito de Servicevision, empresa con sede en Barcelona, por su aportación de servicio técnico a la industria cinematográfica y de soporte a rodajes tan importantes como El señor de los anillos o James Bond.

En el apartado internacional, la película francesa En la casa, de François Ozon, sobre un profesor de literatura francesa entusiasmado por el talento de un alumno, logró el premio a mejor película extranjera. Y André Dussollier por Las malas hierbas y Marion Cotillard por De óxido y hueso y El caballero oscuro lograron el premio a mejor actor y mejor actriz extranjeros.


Más sobre

Regístrate para comentar