Angelina Jolie hace 'feliz' a Malala, la niña paquistaní tiroteada por los talibanes

La actriz, una de las mujeres más poderosas e influyentes, en la Cumbre Mundial de la Mujer

Un año más Angelina Jolie asistió a la Cumbre Mundial de la Mujer. La actriz, embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, participó en la cuarta edición de este encuentro en Nueva York en el que se discutieron los problemas que afectan a todas las mujeres del mundo. Jolie en su comparecencia anunció la creación de un programa de becas promovido por la activista paquistaní Malala Yousafzai. La adolescente paquistaní, de 15 años, que recibió un disparo en la cabeza el año pasado por defender la educación femenina, anunció a través de una videoconferenciaque este programa financiará los estudios de 40 niñas de su país. "Es el momento más feliz de mi vida", señaló Malala, que tras ser atacada vive con su familia en la ciudad británica de Birmingham donde acaba de regresar a la escuela.




Otras de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo, como la veterana Meryl Streep, America Ferrera o Deborra-Lee Furness, esposa de Hugh Jackman, quisieron debatir sobre la situación económica, la violencia en México, matrimonios obligados que afectan a mujeres musulmanas, el ascenso de las mujeres en la política africana, la situación laboral de las trabajadoras domésticas y hasta el conflicto entre israelís y palestinos desde una perspectiva femenina.




Línea de joyas
Es conocida su obra social en favor de las mujeres más desafvorecidas. Angelina Jolie acaba de abrir otra escuela para niñas en Afganistán. La actriz planea financiarlas con los ingresos de su línea de joyería 'Style of Jolie', que ha diseñado en colaboración con el joyero Robert Procop, el diseñador del anillo de compromiso que Brad Pitt regaló el pasado año y el que mostró a su llegada a la Cumbre Mundial de la Mujer.

null



El centro escolar, que educa a entre 200 y 300 niñas, fue inaugurado el pasado noviembre y tiene una placa en agradecimiento a la actriz, quien ya había financiadootra escuela en el este de Afganistán que se inauguró en 2010, según ACNUR.


Más sobre

Regístrate para comentar