03 ABRIL 2013

Fallece la actriz Mariví Bilbao a los 83 años

Meses después de anunciar su retirada, Mariví Bilbao nos ha dicho adiós. La veterana actriz ha fallecido a las 12:30 de este miércoles a los 83 años en su casa de Bilbao, su localidad natal, "por causas naturales y en compañía de su familia", según ha dado a conocer su representante. El velatorio de la actriz quedó instalado ayer por la tarde en un céntrico tanatorio de Bilbao, aunque, la familia no recibirá hasta hoy las 16.00. A las 18.30 se realizará un acto de despedida y el velatorio permanecerá abierto hasta las 21.00.

Mariví anunció el pasado mes de noviembre que dejaba la serie La que se avecina al "sentirse cansada" por su edad. La noticia resultó ser una sorpresa para todos, tanto público como el propio equipo de rodaje, que se enteró el mismo día que la actriz, una de las más queridas por el público, rodaba su último capítulo. Esta semana se inicia la grabación de la séptima temporada de la serie con las incorporaciones de María Adánez, Fernando Tejero y Antonia San Juan.


Mariví Bilbao


La actriz comenzó en la interpretación desde pequeña participando en grupos de teatro en su Bilbao natal, siempre bajo el sobrenombre de Ángela Valverde para que su padre no se enterara. Tras pasar por algunos cortometrajes la podemos ver en 1981 con un papel protagonista en la película Siete Calles de Juanma Ortuoste y Javier Rebollo, aunque siempre fue una de las grandes secundarias que nos ha dado el cine español. Sus últimas apariciones en el cine fueron en Maktub de Pedro Arango y de la mano de Borja Cobeaga en No controles, ambas del 2010, aunque su carrera cinematográfica aúna más de veinte títulos. Pero la popularidad se la debe a su papel en las series de éxito Aquí no hay quien viva y La que se avecina.



En marzo de 2007 acudió a la entrega de los Oscar, al estar nominado el corto Éramos pocos, de Borja Cobeaga, que protagonizó junto a Ramón Barea. Ésta era su segunda colaboración en un cortometraje del cineasta donostiarra, ya que hace dos años antes había rodado bajo sus órdenes el corto La primera vez, ganando el premio a la mejor actriz de los Festivales de Orense y Málaga. También acudió a la Mostra de Venecia con Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson, y ganó el León de Oro al mejor corto europeo, en la Sección Oficial Corto Cortísimo.

La actriz estuvo casada en dos ocasiones , una de ellas con el artista y crítico de arte Javier Urquijo, y es madre de una hija, que es decoradora.

Nada más conocer la triste noticia del fallecimiento de la inolvidable Izaskun en la exitosa serie de Telecinco, Alberto Caballero, director de la serie, ha querido dejar un mensaje de cariño en las redes sociales: "Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. DEP. Estrella"

Como él, muchos han sido los compañeros de profesión y amigos los que han recordado a la actriz en la red social Twitter, donde sus fans han convertido su nombre en trending topic a nivel mundial, sobre todo quienes compartieron con ella largas horas de rodaje tanto en La que se avecina como en Aquí no hay quien viva.


María Adánez, una de las nuevas incorporaciones a 'La que se avecina', que inicia estos días la grabación de su séptima temporada, ha recordado en Twitter a su antigua compañera en 'Aquí no hay quien viva'


María Adánez: "Ay! Qué penita más grande... Buen viaje mi querida Mariví Bilbao. Qué lujo haberte conocido! Todo mi cariño y apoyo a la familia Bilbao."

Cristina Castaño: "Hoy nos ha dejado una compañera, gran actriz, pero sobre todo una grandísima persona, única, gracias mariví y vete tranquila..."

Elia Galera: "Que hagan hueco en el cielo, asciende una estrella, Mariví Bilbao, descansa en paz"

Macarena Gómez: "Adiós con lágrimas y sonrisas a mi querida amiga y compañera Mariví Bilbao!! Que arte tenía!!"

Jose Lamuño: "Me acabo d enterar... Gracias marivi por todos los consejos que me has dado sore la vida y sobre la profesion. Te mando un beso enorme :( "

Bárbara Goenaga: "Estar con Mariví Bilbao siempre sabía a poco, cualquier encuentro se hacía corto... Siempre queríamos más! Te echaremos tanto de menos..."

Fernando Tejero: "Destrozado por la muerte de mi amiga y compañera Marivi Bilbao...Pero me quedo con los trozos de vida tan bonitos que me regalaste.Te quiero"

José Luis Gil: "Día triste... Gracias por tantas cosas, querida Mariví!!! Todo mi cariño para su hija!"

Vanesa Romero: "Un día muy triste para todos, se nos ha ido una gran persona. Te vamos a echar mucho de menos"

Ana Milán: "Muere Mariví Bilbao, una grande que se nos va... Y que nos deja sonrisas y pitillos, un cuerpo menudo que se hacía enorme cuando actuaba..."

Christian Gálvez: "Descansa en paz, Mariví..."

Carolina Cerezuela: "Increíble como un cuerpo tan pequeño podía llevar a alguien tan grande. Hizo lo mejor de la vida, hacernos reir. DEP Mariví Bilbao"

Daniel Guzmán: "Buah..No me lo creo, Mariví Bilbao.. Qué bajón. Mucha pena. Admiración total a su coherencia personal y a su talento profesional. Lo siento mucho"

Mabel Lozano: "Mi queridísima Mariví, te voy a echar de menos, qué grande como persona y artista, qué belleza la tuya"

Unax Ugalde: "Un beso para Mariví Bilbao, gracias por todo lo que compartimos, me quedo con tu cariño desde que comencé, gran actriz y mejor persona."

Pablo Chiapella: "Mujer sin igual, compañera y actriz inmejorable. Recuerdo eterno. Viva Mariví por siempre!!!"

Luis Merlo: "No se le podía reprochar nada, gran actriz, gran compañera, enorme persona... Descansa en paz Mariví Bilbao."

Álex de la Iglesia: "Ha muerto Mariví Bilbao. ¡Qué desgracia!"

Borja Cobeaga: "¡Qué pena, Mariví! ¡Cuántas películas nos han quedado por hacer!"

Cayetana Guillén Cuervo: "Querida Mariví, gracias por todo"

Pepón Nieto: "Una pena no poder seguir disfrutando de la gran Mariví Bilbao. #MarivíForever"

Pepe Viyuela: "Hoy se nos ha ido Mariví Bilbao. Mi más sincero cariño para una grande de la comedia. Siempre en el recuerdo"

Carlos Iglesias: "Ha muerto Mariví Bilbao, una de las personas más alegres que he conocido en mi vida"

Elena Ballesteros: "Una gran pérdida para la ficción española #MarivíBilbao"

Secun de la Rosa: "Que extraordinaria mujer, única de verdad"

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo