La última 'locura' de Tilda Swinton: encerrarse en una urna de cristal para ser obra de arte del MoMA

La actriz irá a dormir a su vitrina de cristal cuando le apetezca y podrá cambiar de lugar e incluso dormir en cualquier espacio del Museo a lo largo de este año

La oscarizada actriz Tilda Swinton es una obra de arte viviente en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, donde apareció inesperadamente dentro de una urna de cristal, cual Blancanieves, vestida con pantalones y camisa y aparentemente dormida.


Tilda Swinton



Ante la mirada incredula de los turistas, que no daban crédito a lo que estaban viendo, la actriz escocesa pasó siete horas encerrada en una urna de cristal tumbada sobre un colchón, con una almohada, agua y unas gafas. La obra se llama The Maybe, ya que no se sabe cuando estará expuesta o no. Por eso el museo ha decidido no anunciarla ni hacer publicidad sobre ella, ya que es una obra que se debe a la casualidad. “Nadie sabe cuando viene, quienes la encuentren será por azar”, señaló el museo. El objetivo de esta obra es sorprender a todo el que pase por el museo. A lo largo de este año, Tilda irá a dormir a su vitrina de cristal cuando le apetezca y podrá cambiar de lugar e incluso dormir en cualquier espacio del Museo.


Tilda Swinton



Swinton, ganadora de un Oscar por Michael Clayton, ha presentado ya esta performance creada por la artista Cornelia Parker en la galería londinense Serpentine y en el Museo Barracco de Roma.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema