Antonio Banderas y sus pasiones: Melanie Griffith, Stella, Dakota y la Semana Santa malagueña

La baronesa Thyssen también siguió las procesiones del Domingo de Ramos

Antonio Banderas está en Málaga. Fiel a su cita con la Semana Santa, el actor malagueño ha llegado a España acompañado por su mujer, Melanie Griffith, su hija Stella del Carmen y Dakota Johnson, hija de Melanie y Don Johnson, que esta vez ha venido acompañada por su novio.

Melanie Griffith y Antonio BanderasVER GALERÍA
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías



A pesar de la incesante lluvia, el actor participó en el desfile procesional de María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas, y contempló el desfile de los otros tronos desde el balcón de su hotel en compañía de los suyos. Stella, de 16 años, es la niña bonita de Banderas y pudimos ver la complicidad entre padre e hija. A Stella, estilo y belleza no le faltan y es que en casa tiene a buenas maestras, su madre Melanie y Dakota, hija de la actriz y Don Johnson, que en esta ocasión ha cambiado el color de su pelo y en vez de rubia, es morena.


Antonio Banderas y su hija StellaVER GALERÍA


El último año como mayordomo
Banderas actuó como mayordomo, el encargado de guiar el trono de María Santísima de Lágrimas y Favores por las calles de la ciudad, aunque el primer toque de campana se lo cedió a la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, presente en la salida. “La época de sacar tronos como portador se acaba este año con la Virgen de la Esperanza, que será la última vez que la saque después de diez años. Mi hermano lleva veinticinco y también se retira este año. Hay que dejar paso a las generaciones nuevas, yo ya soy un cincuentón y tengo que ir pensando en otras cosas", ha afirmado.

Antonio Banderas y la baronesa ThyssenVER GALERÍA



Banderas considera el Domingo de Ramos "el inicio de un gran ritual que dura una semana y que viene celebrándose desde hace cinco siglos", y él no quiere "faltar a la tradición de este barrio". "Esta es la iglesia donde se casaron mis padres, nos bautizaron a mi hermano y a mí y en sus alrededores, desde que tenía 4 añitos, he jugado. He venido a recordar muchas cosas, a buscar mis raíces, a presentar mis respetos a la titular de nuestra cofradía y a hacer un acto de identidad, de tradición y de arte popular en la calle, todo lo que significa esta Semana Santa poliédrica", ha añadido el actor.


Además de ser mayordomo en Lágrimas y Favores y portador el Jueves Santo en la Esperanza, Banderas tiene previsto "buscar los rinconcitos" para presenciar las procesiones de Málaga el resto de la Semana Santa "si el tiempo acompaña", porque la lluvia "es el mayor enemigo de los cofrades".

Más sobre: