Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, noche de teatro rodeados de amigos

Fueron testigos del éxito absoluto de la nueva obra del actor Asier Etxeandía, 'El intérprete', en el Teatro La Latina de Madrid

null


Un cuarto a media luz, unas brillantes cortinas rojas, tres músicos y un micrófono. Eso es todo lo que necesita el actor Asier Etxeandía para subir al escenario del Teatro de la Latina El intérprete, el espectáculo musical e interpretativo que siempre soñó protagonizar.

Se trata de un viaje ecléctico por las canciones y artistas que marcaron la vida de este intérprete vasco, la mayoría dramáticos y solitarios, que le enseñó su madre siendo niño: Kurt Weill, Chavela Vargas, Gardel, David Bowie o Rolling Stones. Artistas que "cantaban sus penas, daban todo el amor a través de la música, y lo recibían del público. Por eso el teatro para mi es un actor de amor sagrado", confiesa el actor en una entrevista con la agencia EFE. Temas que, siendo pequeño, "cantaba y actuaba para mis amigos invisibles, mis cómplices, mi público. Este proyecto parte de ese sueño de mi niñez, que ahora se está cumpliendo", añade.


Muchos amigos y compañeros de profesión fueron anoche testigos de este 'viaje' tan especial del actor. A pesar de que no quisieron posar juntos ante las cámaras, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, con looks muy informales pero sin perder un ápice del estilo que les caracteriza, fueron los que acapararon todas las miradas, sin embargo, en el patio de butacas del teatro también se encontraban algunos de nuestros actores y actrices más conocidos como los hermanos Yon González y Aitor Luna, Paco León, Carmelo Gómez, Aitana Sánchez Gijón, Manuela Velasco, Eloy Azorín, Víctor Clavijo, Silvia Marty, Alfonso Bassave, Hugo Silva, Pepón Nieto, Ricard Sales, Sergio Peris Mencheta o Juana Acosta, entre otros muchos.


Tal fue el éxito de esta nueva propuesta de Asier Etxeandía, que tras disfrutar de la obra fueron muchos los que quisieron darle la enhorabuena y recomendar a todo el mundo a que vaya a ver la obra. "Aún con resaca después de ver El intérprete. Cuánto talento y amor encima de un escenario. Sin palabras", escribió el actor Antonio Velázquez en su perfil de las redes sociales. "Aparte de voz, humor y arte en escena, me confirma que es AMOR SIN FILTROS a saco, y contagioso. ¡Qué barbaridad!", añadió Peris Mencheta. "B.R.U.T.A.L #ElInterprete de @asieretxeandia....de otro planeta! :-)", publicó Juana Acosta. "Anoche magia pura con @AEtxeandia_web una bestia en el escenario! #Elintérprete que nadie se lo pierda! Atontada admirando a un gran artista!", dijo Kira Miró. ¡GRACIAS A TODOS por hacer realidad este GRAN SUEÑO!", agradeció el gran protagonista de la noche.


"Tenía muchas ganas de cantar", confiesa Etxeandía, para quien la música es una prolongación de su vena interpretativa. No es el primer proyecto en el que combina ambas facetas, ya que ha liderado una banda de rock e incluso ha escrito, dirigido y protagonizado un musical, pero sí "el más personal". "Es un proyecto emotivo y sincero, un homenaje a mis padres, pero sobre todo a mi madre. Desde que se me fue hace seis años, estoy obsesionado con ella y con lo que me enseñó", expresa emocionado.
 
Ambientado en los años cincuenta americanos, El intérprete es un show difícilmente etiquetable con una puesta en escena sugerente. "Cuando tratan de catalogar algo, pierde todo el interés, me horroriza. Es lo más parecido a un concierto, aunque tampoco lo es al uso", explica. A través de temas como Luz de Luna o Y sin embargo te quiero, el cantante cuenta "cosas muy íntimas", de su vida y de su profesión, en un ejercicio interpretativo casi catártico.

El intérprete, la primera producción que afronta la compañía Factoría Madre Constriktor, integrada por Etxeandía, el compositor Tao Gutiérrez, José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena, estará en el Teatro La Latina los días 22, 28 y 29 de marzo y el 5,12, 19 y 26 de abril.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema