12 MARZO 2013

Maribel Verdú y 'Blancanieves' repiten su triunfo de los Goya en los Fotogramas de Plata

La malvada madrastra del filme de Pablo Berger, galardonado de nuevo como mejor película española del año, volvió a ser elegida mejor actriz mientras que Mario Casas fue nombrado mejor actor por su papel en 'Grupo 7'

Los Fotogramas de Plata, que premian a los mejores actores de cine, televisión y teatro, han vuelto a reunir a los mejores intérpretes de nuestro país. La discoteca Joy Eslava de Madrid acogió la entrega de estos galardones, que en su 63ª edición han premiado a Maribel Verdú por su trabajo en Blancanieves y a Mario Casas por su papel en Grupo 7 como los mejores intérpretes de cine de este año gracias a la votación de los lectores de la revista.


Foto de familia con los premiados y presentadores de los Fotogramas de Plata


"O repites conmigo o no comas manzanas en tu vida. Es el mayor lujo para una actriz trabajar contigo", le dijo Verdú a Pablo Berger, su director en la película, al recoger el premio al que también aspiraban Carmina Barrios y Belén Rueda. Por su parte, Mario Casas -que hubiera recibido el premio de manos de la actriz Blanca Suárez- no pudo acudir a la gala al encontrarse rodando la película Ismael lejos de Madrid.



Maribel Verdú repitió su triunfo de los Goya con el premio a la mejor actriz de cine por 'Blancanieves'


Por su parte, Blanca Portillo y José Sacristán han sido reconocidos como mejores actores de teatro, mientras que Michelle Jenner, por su papel en Isabel, y Álex Monner, por Pulseras rojas, se han llevado el galardón en el apartado de mejores intérpretes en televisión.


Blanca Suárezm Ana de Armas, Dafne Fernández y Kira Miró


"Estoy muy contenta porque este trabajo está suponiendo un sueño hecho realidad", ha asegurado Portillo, que ha recogido su galardón por su papel en la obra de teatro La vida es sueño, donde la actriz asumió, por primera vez en la historia de la obra de Calderón de la Barca, el papel de Segismundo. Sacristán, premiado por Yo soy Don Quijote de la Mancha, recogía su galardón de manos de la actriz Adriana Ozores.


Michelle Jenner y Blanca Portillo con los actores que les entregaron sus premios, Julián López y Paco León


El cineasta y escritor Gonzalo Suárez, autor de cintas como Remando al viento o Don Juan en los infiernos, ha recibido el premio especial homenaje de manos de Pedro Almodóvar en una ceremonia que ha reconocido a la Blancanieves muda y en blanco y negro con el premio a la mejor película española y a Holy Motors, de Leos Carax, como mejor filme extranjero. La cinta del realizador vasco vuelve así a saborear las mieles del éxito tras conseguir 10 Premios Goya.


Álex González posó con Adriana Ugarte, y Rodolfo Sancho junto a Xenia Tostado


Por último, María Valverde ha sido premiada como la más buscada por los lectores de la web de la revista. La actriz ha valorado que sea el público quien decida los Fotogramas de Plata, unos premios que han vuelto a ser entregados en el transcurso de una ceremonia presentada de nuevo por la actriz Anabel Alonso. Una velada en la que se dieron cita grandes intérpretes del mundo del espectáculo como Concha Velasco, que no pudo llevarse el premio por Gran Hotel, o María Bouzas, otra de las nominadas de la noche. Juan Diego Botto, Paco León y su madre, Pablo Carbonell, Alberto Ammann, Julián López y parejas de cine como las formadas por Blanca SuárezMiguel Angel SilvestreXenia Tostado y Rodolfo Sancho, nominado en la categoría de serie de televisión por Isabel, Michelle JennerJosé Lamuño, o Álex González y Adriana Ugarte también disfrutaron de una gran noche de premios.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook