08 MARZO 2013

Maribel Verdú recibe el exclusivo premio 'Maja de los Goya': 'Es una suerte ser elegida la más elegante'

La ganadora de un Goya por 'Blancanieves' se llevó el título de la mejor vestida de la gala y como regalo recibió un anillo de oro y diamantes valorado en 25.000 euros


Maribel Verdú, Maja de los Goya


Un jurado de expertos del mundo de la moda y el cine han decidido otorgar el premio 'Maja de los Goya 2013' a Maribel Verdú, ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz por Blancanieves. Este galardón, instaurado por la firma de joyería Carrera y Carrera hace cuatro años, es un homenaje a la figura femenina más relevante de los premios Goya.

La ganadora del Goya fue elegida la mejor vestida de los Goya, en una noche que optó por un diseño de dos piezas de Raf Simons para Dior de falda y camisa, con el que la actriz confeso haberse sentido muy segura. "El vestido de Dior que llevaba en la gala era perfecto ya que era yo la que llevaba el vestido y no él a mí como suele ocurrir en muchas ocasiones. Además, era muy calentito y no pasé nada de frío" afirmaba Maribel anoche.

 Sin embargo, para recoger el Premio Maja de los Goya se decantó por un minivestido negro de Alex Vidal con estampado en tonos ocres, magas en terciopelo y espalda escotada, algo menos llamativo. La Maja de los Goya recibió como obsequio una pieza de joyería única, la palomita de maíz, valorada en 25.000 euros. Una sortija, en homenaje al cine, realizada en oro amarillo, blanco y diamantes. "Estoy muy orgullosa porque este es el típico premio que cuando lo ves por la televisión dices: "Qué suerte ser elegida la más elegante, y este año me ha tocado a mi" confesaba la actriz muy sonriente.


José Toledo, Mar Flores y Arancha del Sol
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías

Maribel, quien tiene ya dos Goyas por su impecable trayectoria profesional, ya ha encontrado el lugar idóneo para colocar su nuevo galardón. "Los dos Goyas que ha ganado los he colocado juntos en mi despacho, donde me he dado cuenta que uno es marrón y el otro verde" comentaba la intérprete de Blancanieves. En cuento a la sortija, la actriz afirmaba: "Usaré la sortija igual que hago con todas las cosas que me regalan". Lejos de tomarse un descanso tras estos intensos meses, Maribel Verdú tiene numerosos proyectos profesionales. "Ahora toca seguir trabajando, tengo proyectos teatrales y cinematográficos pero no voy a adelantar nada" decía Maribel dando un poco de misterio a sus planes.

A la cena asistieron destacadas personalidades del mundo del cine, la cultura y la sociedad. Mar Flores, Neus Asensi, Marta Robles, Arancha del Sol, Mar Regueras, Vicky Martín Berrocal y José Toledo quieron acompañar a su amiga Maribel Verdú. Este galardón, que han recibido en ediciones anteriores Goya Toledo, Lydia Bosch y Blanca Suárez, es una muestra de apoyo a la cultura y un reconocimiento a la mujer.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook