04 MARZO 2013

Las emocionadas reacciones de los artistas tras la inesperada muerte de Pepe Sancho

El mundo de la cultura y las artes está de luto. La inesperada muerte del actor Pepe Sancho ha conmocionado a todos los que conocieron y compartieron su vida con uno de los actores más queridos de nuestro país. Pepe Sancho falleció ayer rodeado de sus seres queridos, a los 68 años víctima de un cáncer, aunque muy pocos conocían su dolencia. Natalia Menéndez, que dirigió a Sancho en su último trabajo teatral, La amante inglesa, que no se llegó a estrenar, desconocía su enfermedad y asegura que el actor tenía varios proyectos en mente. “No sabía que estaba enfermo. Me dijo que había pasado un cáncer de pulmón y que ya estaba curado. Ha sido absolutamente inesperado”.


Pepe Sancho



Muchos han querido mostrar su cariño y admiración por este actor que triunfó en el cine, teatro y televisión.  Álvaro de Luna, su compañero en la serie Curro Jiménez y gran amigo, está consternado y todavía no puede creerselo. “Hablé con él dos o tres días y tenía un problema en la voz.  He tardado en reaccionar porque no me lo espera. Ha sido un mazazo". Y añadió: "He tenido una gran amistad con Pepé durante muchísimos años. Es un amigo, he hecho parte de mi vida con él, le voy a echar mucho de menos”.  Luis del Olmo, padrino de la segunda boda del actor con Reyes Monforte, también mostró su pesar: "Con Pepe Sancho se nos va uno de los últimos gladiadores del teatro en toda la dimensión. Lo único que siento ahora es una pena tremenda, no sólo por él, sino por su mujer con la que me une una gran amistad".


Pepe Sancho y Álvaro de Luna



Nada más conocerse la noticia, numerosos amigos, compañeros de profesión y admiradores han lamentado la muerte de uno de los actores más queridos de nuestro país a través de las redes sociales. "Ha muerto Pepe Sancho... Que pena mas grande. Lo siento con toda el alma", publicó Juan Echanove, con quien trabajo en Cuéntame. "Estoy trabajando en el teatro y desde aquí quiero mandar un beso muy grande a la familia de Pepe Sancho, otro grande que se nos va", decía Lolita Flores. La reacción de su hija, Elena Furiase tampoco se hizo esperar: "Mis más sentido pésame a la familia de Pepe Sancho, ese gran actor con el que tuve el lujo de trabajar, aprendí de ti dentro y fuera de escena". 



"Otro grande de la escena que nos deja... D.e.p. Pepe Sancho...", ha publicado Pastora Soler. "No me puedo creer lo de Pepe Sancho. Un gran actor y una gran persona. #DEP", ha escrito el actor Ricardo Gómez, compañero de Pepe Sancho en Cuéntame. "Me acabo de quedar devastada con la noticia de la muerte del compañero y gran amigo Pepe Sancho. Esas cosas que no te puedes creer. D.E.P", publicaba Beatriz Rico. "Descanse en paz PEPE SANCHO. Mucha tristeza ver como nos van dejando tantos grandes veteranos. Pepe no era tan mayor, si un gran actor", escribía el actor Secun de la Rosa. Por su parte, Carlos Bardem ha escrito: "Adiós a Pepe Sancho, otro grande que se va. Descansa en paz, compañero". "Ha muerto Pepe Sancho. Demasiado buen actor y demasiado joven para morir. #pena", publicaba Santiago Segura. "‏Mis condolencias para Reyes Monforte y toda la familia de Pepe Sancho. Descanse en paz. Echaremos de menos tu fuerza", señalaba Carlos Sobera.

Su muerte ha coincidido con la del cantante Tony Roland. "Descansen en paz Tony Roland y Pepe Sancho...vaya domingo triste...", señalaba nuestra blogguera Esmeralda Moya.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo