Fallece Pepe Sancho

El actor, que estaba casado con la periodista Reyes Monforte, ha muerto a los 68 años víctima de un cáncer

Fallece Pepe SanchoVER GALERÍA


El actor Pepe Sancho ha fallecido hoy en Valencia a los 68 años víctima de un cáncer, según han informado a EFE fuentes cercanas al intérprete. El fallecimiento se ha producido en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, donde el actor ha muerto acompañado de sus seres queridos.

Sancho, que era natural de Manises (Valencia), saltó a la fama por su papel del "estudiante" en la serie de Curro Jiménez y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra Los cuernos de Don Friolera. Sobre las tablas, fue memorable su interpretación de Enrique IV, a las órdenes de Tamayo. En sus últimos trabajos en la pequeña pantalla, interpretó a Quinto en Hispania e Imperium, Don Pablo en Cuéntame cómo pasó y protagonizó la miniserie Crematorio.

Fallece Pepe SanchoVER GALERÍA


El pasado mes de enero, se vio obligado a dejar su último trabajo teatral, la obra de Marguerite Duras La amante inglesa, cuando estaba a punto de estrenarse, por una dolencia en una de sus cuerdas vocales. Entre los numerosos premios recibidos, destaca el Goya que ganó como Mejor Actor de Reparto por su intervención en la película Carne trémula.

Una de las últimas apariciones públicas del actor fue en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el pasado 9 de octubre, donde recogió la Distinción al Mérito Cultural que le entregó la Generalitat, por su dilatada experiencia profesional en el teatro y la televisión.

Fallece Pepe SanchoVER GALERÍA


De su vida sentimental han formado parte la presentadora de Televisión Española, Isabel Tenaille; la ex azafata de Un, dos, tres... Pilar Pérez y la cantante María Jiménez, con quien estuvo casado entre 1980 y 2002 y tuvo a su hijo, Alejandro. La última mujer de su vida ha sido la periodista Reyes Monforte, con quien contrajo matrimonio civil en Valencia el 1 de julio de 2006, tras tres años de noviazgo.

Más sobre: