Numerosos compañeros de profesión dan su último adiós a la actriz María Asquerino

Al no tener familia, la asociación de Artistas Intérpretes AISGE, presidida por Pilar Bardem, se ha hecho cargo de todos los trámites del sepelio

El pasado miércoles nos decía adiós María Asquerino, una de las actrices más sobresalientes de nuestro país. Fue la asociación de Artistas Intérpretes AISGE quien informó de su fallecimiento y quien se ha hecho cargo de los trámites del sepelio, ya que María Asquerino no tenía familia. “Era amiga, compañera y un ejemplo de independencia y vitalidad como mujer. Será imposible olvidar su legado humano y artístico”, ha declarado desde México Pilar Bardem, presidenta de AISGE y de la Fundación AISGE. 

Numerosos compañeros de profesión dan su último adiós a la actriz María Asquerino VER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Una vez solucionados los trámites, el mundo del cine ha podido dar su último adiós a María Asquerino. El viernes por la tarde, las puertas del Teatro Español se abrieron para albergar la capilla ardiente de la actriz. Numerosos amigos y compañeros de profesión recibieron el féretro de María Asquerino con emoción y aplausos. La capilla ardiente permaneció abierta hasta las 23.30 horas debido a las peticiones de varios actores que se encontraban representando funciones y que querían despedirse de ella. Esta mañana, sus restos han sido incinerados.

Numerosos compañeros de profesión dan su último adiós a la actriz María Asquerino VER GALERÍA


"Ella no tenía familia, no tenía hijos y la ha reclamado AISGE, si no lo hubiera hecho, hubieran sido los compañeros", declaró la actriz Marisol Ayuso. Loles León, Emilio Gutiérrez Caba, Gemma Cuervo, Marisa Paredes, José Sacristán, Beatriz Rico y Juan Diego Botto, entre otros,  no faltaron a su última cita con María Asquerino. Éste último publicó en su cuenta personal de Twitter: "Gracias por todo María Asquerino, nos queda tu cine y tu recuerdo!!!".

Quienes no pudieron asistir a la capilla ardiente también tuvieron palabras de recuerdo para la actriz a través de las redes sociales. "Fallece María Asquerino a los 87 años, tercera generación de actores y prácticamente toda su vida sobre un escenario", publicó en su cuenta personal de Twitter Eduardo Noriega. Por su parte, el actor Tristán Ulloa escribió: "Más de una vez te encontré por el barrio y siempre me devolvías sonriente el saludo sin estar segura de quién era. Hasta siempre María Asquerino".

Asquerino, nacida en Madrid en noviembre de 1927, pasó siete décadas de su vida sobre los escenarios y se retiró a finales de 2008 tras representar Tío Vania en el Teatro María Guerrero. En la trayectoria profesional de María Serrano Muro, su nombre real, destacan sus trabajos en el teatro o personajes como el de Pili en el largometraje Surcos (1951), además de por su carácter de mujer "fatal, decidida e independiente".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más