12 FEBRERO 2013

La llamada de Naomi Watts sorprende en una entrega de premios 'made in Spain'

La actriz australiana recibió una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por 'Lo imposible' y quiso dar las gracias telefónicamente a través de su director, Juan Antonio Bayona

A tan sólo unos días de la celebración de la gala de los Goya, el Círculo de Escritores Cinematográficos entregó sus premios. ‘Blancanieves’ se convirtió en la gran triunfadora al lograr ocho galardones, entre ellos los de mejor película y mejor director. El equipo al completo de la cinta de Pablo Berger acudió a la gala en la que Maribel Verdú destacó una vez más por su estilo. Verdú lució un elegante vestido capa negro y complementos dorados. Su compañera de cartel y ganadora de la medalla a la mejor actriz revelación, Macarena García, hizo alarde de su edad con un look más desenfadado, mientras que Ángela Molina, eligió como es habitual en ella el color negro para recibir el galardón de mejor actriz secundaria.


Juan Antonio Bayona



Naomi Watts fue galardonada con el premio a la mejor actriz por su intepretación en Lo imposible. La actriz protagonizó uno de los momentos más anecdóticos y originales de la gala al agradecer telefónicamente el premio a través de su director, Juan Antonio Bayona. "Los españoles saben cómo vivir y cómo hacer buenas películas", ha señalado la actriz australiana, que se ha mostrado muy agradecido el premio y ha recordado, entre otras personas, a la familia que inspiró la historia de Lo imposible, a las víctimas del tsunami y al propio Bayona.


Verónica Echegui, Nerea Garmendia y Maribek Verdú


La única sorpresa tal vez fueron los tres premios que se llevó Las aventuras de Tadeo Jones, en las categorías de largometraje de animación, director revelación  y guión adaptado. El resto de premios recayeron en la cinta andaluza Grupo 7, que ha visto reconocido el trabajo de sus actores Antonio de la Torre, en la categoría de mejor actor, Julián Villagrán, en la de actor secundario, y Joaquín Núñez, en la de actor revelación.

Paco y María León no quisieron perderse la entrega de estos premios CEC ya que Carmina o revienta optaba a 3 galardones. Su madre, Carmina Barrios, no les pudo acompañar en esta noche.
Pilar Bardem fue otra de las invitadas que suscitaron más interés, aunque no quiso aclarar si volverá a ser abuela, tal y como apuntan los rumores que aseguran que Javier Bardem y Penélope Cruz están esperando su segundo hijo.


Jesús Olmedo y Macarena García



La gala presentada por Xenia Tostado y Jesús Olmedo contó con otro verdadero protagonista. Un emocionado José Sazatornil, 'Saza', recibió la Medalla de Honor 2012.

Lista completa de ganadores

-Medalla de Honor: El actor José Sazatornil, Saza.
-Medalla a la labor literaria y periodística: Antonio Carballo, director y editor de las revistas CineInforme y TeleInforme.
-Medalla a la labor de promoción y prensa: Wanda Visión por Arrugas, de Ignacio Ferreras.
-Película: Blancanieves
-Director: Pablo Berger por Blancanieves
-Director revelación: Ex aequo para Enrique Gato por Las aventuras de Tadeo Jones, y Alfonso Sánchez por El mundo es nuestro.
-Actor: Antonio de la Torre por Grupo 7
-Actriz: Naomi Watts por Lo imposible
-Actor secundario: Julián Villagrán por Grupo 7
-Actriz secundaria: Ángela Molina por Blancanieves
-Actor revelación: Joaquín Núñez por Grupo 7
-Actriz revelación: Macarena García por Blancanieves
-Guión original:Pablo Berger por Blancanieves
-Guión adaptado: Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Jordi Gasull y Neil Landau por Las aventuras de Tadeo Jones
-Fotografía: Kiko de la Rica por Blancanieves.
-Montaje: Fernando Franco por Blancanieves.
-Música: Alfonso de Vilallonga por Blancanieves
-Documental: Hijos de las nubes, la última colonia, de Álvaro Longoria
-Largometraje de animación: Las aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato
-Película extranjera: Argo, de Ben Affleck (Estados Unidos)


- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo