La emoción de Charlize Theron y la originalidad de Anne Hathaway, protagonistas en la Berlinale

Una de las grandes estrellas de este fin de semana en el festival ha sido Charlize Theron. La intérprete sudafricana tampoco pasó desapercibida y vivió uno de sus días más emotivos al recibir este año el premio honorífico de la fundación 'Cinema for Peace' por su incansable lucha contra el Sida. La oscarizada actriz estaba muy sorprendida pero muy agradecida por recibir dicho galardón.

 

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

Charlize TheronVER GALERÍA

“Es parte de mi vida. Yo nunca espero premios, así que siempre es una agradable sorpresa y un honor increíble este reconocimiento", confesó ante los medios muy emocionada. Charlize, se presumió un estilismo sencillo pero elegante, en el que combinó un vestido palabra de honor en tonos plata recogido a un lado con un broche, con un 'clutch' y sandalias a juego.

 

Anne HathawayVER GALERÍA

 

No cabe duda de que Anne Hathaway se ha convertido en la chica de moda. Desde que aceptó su papel en el musical Los Miserables, la carrera de la actriz ha dado un giro radical y su caché ha subido como la espuma. Siempre con una sonrisa en su rostro y su característico pelo corto, que ya se ha convertido en tendencia, Anne conquista allá por donde va y el Festival de Cine de Berlín no iba a ser menos.

 

Anne HathawayVER GALERÍA



Tras la llegada de Jane Fonda o Matt Damon, le tocaba el turno a la película que está llamada a convertirse en el gran éxito de este año, y el público esperaba ansioso a que el elenco de actores desfilara por la alfombra roja de la capital alemana. Hathaway, que causó sensación con un original vestido de transparencias de color azul con una larga cola, estuvo muy bien 'escoltada' por sus compañeros de reparto, Hugh Jackman, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, que el día anterior había llegado a la Berlinale para presentar la cinta Lovelace, y el director Tom Hooper.

Este año son cinco las películas mexicanas que se presentarán en el Festival de Cine de Berlín. El pasado viernes, se estrenó la película Matar extraños, de Nicolás Pereda, en la sección Forum. En la sección Panorama se podrá ver la película mexicano-alemana Workers, de José Luis Valle y la cinta Tanta agua, una coproducción entre Uruguay, México y Holanda, que en 2012 ganó el premio Norteado de Cine en Construcción, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Asimismo, en la categoría de Berlinale Shots, el corto Kwaku Ananse de Akosua Adoma Owusu, coproducido entre nuestro país, Ghana y Estados Unidos. Finalmente, el cortometraje documental animado Reality 2.0, dirigido por el mexicano Víctor Orozco, que en 2012 obtuvo el First Step Award Documentary (Primer paso Premio Documental), fue seleccionada para participar en la sección Perspectivas del cine alemán.

 


Más sobre: