Imprimir Enviar a un amigo
07 FEBRERO 2013

Con cinco películas, México se hace presente en la fiesta de la Berlinale 2013

Ampliar
Berlinale 2013  

La fiesta ya ha comenzado. Productores, directores, actores y más, acuden con sus mejores ‘looks’ a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Berlín 2013 (Berlinale) que da paso a los Bafta y los Oscar. Durante poco más de una semana (del 7 al 17 de febrero), los asistentes disfrutarán de lo mejor del cine internacional, donde por supuesto México está presente en cinco producciones.

Las cintas ‘Workers’, ‘Tanta agua’, ‘Matar extraños’, y los cortometrajes ‘Kwaku Ananse’ y ‘Reality 2.0’, son las producciones en las que México participa en co-producción con distintos países.

En la sección de ‘Panorama Special’ participará  la cinta ‘Workers’ (coproducción México y Alemania) que dirige el mexicano José Luis Valle bajo el sello de la productora Zensky cine. La cinta narra la historia de una pareja que después de una vida en trabajo en Tijiana comienza a ser víctima de injusticia contra sus derechos y dignidad, por lo que comienza una batalla contra la compañía para la que labora.

Será en la sección ‘Panorama’ donde se exhiba la película ‘Tanta agua’ -coproducción Uruguay, México y Holanda-  que ganó en 2012 el premio Norteando de cine en Construcción, en el Festival internacional de Cine de San Sebastián. La cinta dirigida por las uruguayas, Ana Guevara y Leticia Jorge, cuenta la historia de una familia va de vacaciones a un complejo de piscinas termales, los planes cambian cuando el clima le echa a perder su plan de pasar un fin maravilloso.

‘Matar extraños’, co-producción México-Dinamarca, dirigida por Jacob Secher Schulseinger y Nicolás Pereda, será exhibida en la sección ‘Forum del Festival’, que está conformada por un total de 41 cintas.

Para la categoría de ‘Berlinale Shots’ (competencia oficial de cortometrajes) México se hace presente con la coproducción con Estados Unidos y Ghana ‘Kwaku Ananse’, dirigido por la ghanesa Akosua Adoma Owusu, corto que esta inspirado en la famosa fábula africana de una araña que pasa su cida coleccionando toda la sabiduría del mundo en una caja de madera.

Por último, el también cortometraje ‘Reality 2.0’, dirigido por le mexicano Víctor Orozco, fue seleccionada para participar en la categoría ‘Perspectiva del cine Alemán’.  

 

 

 

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo