Robert de Niro rompe a llorar en televisión

El actor no pudo evitar emocionarse al ponerse en el papel del director David Russell que tiene un hijo que sufre un trastorno similar al del protagonista de su filme 'El lado bueno de las cosas'

No se trata de una actuación, Robert de Niro no pudo contener las lágrimas durante el programa de Katie Couric. El actor, de 69 años, acudió al show junto a Bradley Cooper y el director David O. Russell para promocionar la película El lado bueno de las cosas, que ha obtenido ocho nominaciones a los Oscar. De Niro rompió a llorar cuando hablaron sobre el trastorno bipolar que sufre el protagonista del filme, interpretado por Bradley Cooper, y sobre la responsabilidad de interpretar un papel en el que tanto se ha implicado personalmente el propio director. David Russell tiene un hijo con un trastorno parecido al que sufre Pat, el protagonista de la película. “No me gusta emocionarme pero sé exactamente lo que él (David) experimenta”, dijo De Niro entre lágrimas.

De Niro interpreta el papel del padre de Pat (Bradley Cooper), un hombre que sufre un trastorno bipolar. y tras pasar ocho meses internado por agredir al amante de su mujer, sale de una institución mental decidido a recuperar su antigua vida.

Robert de Niro



Al ver a De Niro tan emocionado, Russell salió al paso contando su experiencia. “Tengo un hijo con un trastorno de conducta. No hay nada más duro en la vida que cuando no puedes llegar a entenderlo y no sabes que hacer. Lo intentas todo y no debes parar. Tu corazón tiene que seguir creciendo".


Robert De Niro, Bradley Cooper y David Russell



Durante la entrevista, el cineasta contó cómo al ver la reacción de De Niro supo que era perfecto para el papel. “Estuve en su apartamento y estuvimos hablando del guión. En un momento pensé que tenía alergía, pero me di cuenta que se había emocionado. Me senté y estuve viendo llorar a Robert De Niro durante diez minutos. Entonces pensé ‘conecta perfectamente con el papel y sería maravilloso que trabajara en la película porque pondría todo su corazón en el papel”.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema