04 FEBRERO 2013

Natasha Yarovenko, Irene Montalá y Ursula Corberó, noche de bellezas en los premios Gaudí

'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, se llevó los seis galardones a los que aspiraba y la película muda 'Blancanieves', cuatro, entre ellos el de mejor filme en catalán

A pocos días de la entrega de los Premios Goya y a semanas de que se celebren los Oscar, la Academia del Cine catalán entregó los premios Gaudí en lo que se ha denominado la antesala de los galardones del mundo de la interpretación. La Ciudad Condal se vistió de largo para albergar toda una noche de glamour con la presencia de actores y artistas de diversa índole. Santi Millán y su mujer, Rosa Olucha, Angela Molina, el director Juan Antonio Bayona, los actores Lluís Homar, Jan Cornett y Marc Clotet, que estuvo acompañado por su hermana, Aina Clotet, y las bellas Cristina Brondo, Natasha Yarovenko, Irene Montalá y Ursula Corberó, entre muchos otros asistentes, disfrutaron de una noche de premios en la V edición de estos galardones.


El presentador de la noche fue Andreu Buenafuente, que hizo su aparición estelar de la mano de su pareja, la actriz Silvia Abril, meses después de estrenarse como papás. Buenafuente amenizó la velada con sus divertidos monólogos. El plato fuerte llegó de la mano de Ángela Molina y Pablo Berger, actriz y director de la versión española de Blancanieves, una de las favoritas en el palmarés junto a Lo Imposible. Blancanieves se llevó cuatro premios, entre ellos al mejor filme en catalán, mientras que Lo imposible de Bayona obtuvo los seis premios a los que aspiraba, incluido el de mejor director. La tercera película más premiada fue Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, distinguida con los Gaudí a la mejor película en lengua no catalana, al mejor guión, y a las mejores interpretaciones secundarias, para Eduard Fernández y Candela Peña.

Los hermanos Clotet

La moda catalana más conocida, como las grandes firmas Antonio Miró, Lydia Delgado o Mango, y firmas emergentes como los barceloneses Juan Pedro López y Etxart&Panno, estuvo presente en muchos de los looks en la gran fiesta del cine catalán. Las invitadas que destacaron por su elegancia fueron Úrsula Corberó, Natasha Yarovenko, Aina Clotet e Irene Montalá. Corberó lució un diseño en color beige de Teresa Helbig, mientras que Yarovenko optó por un diseño de Carolina Herrera en color malva con lentejuelas plateadas. La hermana de Marc Clotet, Aina, lució un vestido blanco de Cortana, color por el que también optó Cristina Brondo para su vestido de Nihil. Y por último, Irene Montalá escogió un espectacular vestido de encaje en nude y negro de la firma de moda artesana Yolan Cris. En el apartado masculino, el presentador Andreu Buenafuente se decantó por un traje de Antonio Miró, Berto Romero, por la firma Mango He, y Santi Millán optó por la marca belga Bikkembergs.


Palmarés de los Premios Gaudí:

-Filme en catalán: Blancanieves
-Filme en otra lengua: Una pistola en cada mano
-Director: Juan Antonio Bayona (Lo imposible)
-Guión: Tomàs Aragay y Cesc Gay (Una pistola en cada mano)
-Actor: Àlex Monner (Los niños salvajes)
-Actriz: María Molins (El bosque)
-Actor secundario: Eduard Fernández (Una pistola en cada mano)
-Actriz secundaria: Candela Peña (Una pistola en cada mano)
-Fotografía: Óscar Faura (Lo imposible)
-Montaje: Elena Ruiz y Bernat Vilaplana (Lo imposible)
-Música Original: Alfonso de Vilallonga (Blancanieves)
-Dirección artística: Alain Bainée (Blancanieves)
-Sonido: Oriol Tarragó y Marc Orts (Lo imposible)
-Efectos especiales: J.Mª Aragonés (Las aventuras de Tadeo Jones)
-Dirección producción: Eduard Vallès (The Pelayos)
-Maquillaje-peluquería: David Martí y Montse Ribé (Lo imposible)
-Vestuario: Paco Delgado (Blancanieves)
-Filme europeo: Lo imposible, de Juan Antonio Bayona
-Corto: Luisa no está en casa, de Celia Rico
-Documental: Jordi Dauder, la revolució pendent, Antoni Verdaguer
-Mejor filme animación: Las aventuras de Tadeo Jones, Felip Solé
-Filme para TV: Tornarem, de Felip Solé (TVC y TVE)
-Gaudí de honor por una trayectoria: Montserrat Carulla


- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo