Amistad entre Diego Luna y Gael García los inspira para dirigir cortometraje

Los conocemos desde pequeños. Su primer trabajo juntos fue en la telenovela ‘El Abuelo y yo’ cuando apenas eran unos niños y se divertían haciendo lo que con los años se ha vuelto su pasión, actuar. Desde entonces Gael García y Diego Luna comenzaron una amistad que hasta la fecha conservan. Fue durante su participación en la cinta ‘Y tu mamá también’ que los actores  proyectaron su amistad al máximo, bajo el sobrenombre de ‘Los Charolastras’, ahora ya con su propia casa productora -Canana Films- se animan a contar a través de un cortometraje, el valor de la amistad.


Diego y Gael


Con un cortometraje que forman parte de una campaña publicitaria de una reconocida marca de whisky (una parte dirigida por Diego y otra por Gael), los cineastas plasman su perpectiva sobre la amistad y el perdón.

‘Drifting’ (la primera parte del proyecto) dirigido por Diego comienza la historia  de un joven que busca, de una forma poco convencional, convencer a su mejor amigo de asistir a su boda. En esta primera entrega, protagonizada por Alexander Dipersia, Ari Brickman y Pablo Cruz Guerrero, Luna deja inconcluso el final, trabajo que tendrá que presentar Gael más adelante. 



 


‘Nadie puede lastimarte más que un amigo. Entre amigos tienes cierto poder y siento que somos débiles y acabamos usándolo al menos una vez, pero es parte de ser amigos y en la película lo vemos ya que de otra manera estos personajes estarían completamente solos’, declaró Luna.

En conferencia de prensa, el director reveló detalles de este cortometraje que se filmó en Tulum, Quintana Roo, y que fue una experiencia única en su carrera: ‘Filmar un corto es emocionante, ya que te da la libertad de dirigir algo que acaba mañana’. Por último el esposo de Camila Sodi reveló que será a mediados de febrero cuando su amigo presente la parte final de este proyecto.

Más noticias