Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway, un paso más cerca del Oscar

Tras alzarse con el Globo de Oro, los tres han sido premiados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos

Son los claros favoritos para alzarse con la estatuilla dorada después de su triunfo en los Globo de Oro y, este fin de semana, en los premios que otorga el sindicato de actores de Estados Unidos. Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway han vuelto a subir a un escenario por los mismos trabajos en por los que optan al Oscar.


Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway repitieron triunfo tras los Globo de Oro alzándose con el premio del Sindicato de Actores (SAG)


Los tres han sido los grandes protagonistas de la 19ª edición de los premios SAG, que ha confirmado a Argo como gran favorita ganar como mejor película en los premios de la Academia de Hollywood, al tiempo que reconoció el trabajo del reparto de Modern Family y Downton Abbey como el mejor de la televisión. La película dirigida y protagonizada por Ben Affleck se impuso en la categoría reina de mejor actuación conjunta en cine, frente a Lincoln o El lado bueno de las cosas, a pesar de que los actores de la cinta de Affleck no lograron ningún premio a título individual.

Lincoln fue, no obstante, el filme más laureado, con dos victorias, una de Daniel Day-Lewis y otra de Tommy Lee Jones. Day-Lewis se alzó con el galardón de mejor actor, tal y como estaba previsto, y puso en pie a los asistentes a la ceremonia celebrada en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, donde Jennifer Lawrence se hizo con el título de mejor actriz por El lado bueno de las cosas. Lawrence, que acudió a la gala muy recuperada de la neumonía que ha padecido en los últimos días, tenía como principal contendiente a Jessica Chastain (La noche más oscura). Ambas ganaron recientemente los premios de actrices protagonistas en comedia y drama en los Globo de Oro y repetirán el mismo pulso por el Oscar el 24 de febrero.


Javier Bardem no logró el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en 'Skyfall'


La británica Naomi Watts, nominada en esa categoría por la película española Lo imposible, volvió a ver cómo se le escapaba un premio de Hollywood este año, lo mismo que Javier Bardem, cuyo villano en Skyfall le valió una candidatura de mejor actor secundario a los SAG. Bardem, que acudió a la gala, escuchó cómo Nicole Kidman anunciaba la victoria en su categoría del veterano Tommy Lee Jones, ausente en el auditorio.

Anne Hathaway fue la única victoria conseguida por Los Miserables, como mejor actriz secundaria.

En televisión se repitió la misma historia para la colombiana Sofía Vergara, que por tercer año recogió con el resto de sus compañeros el galardón de mejor interpretación conjunta en una telecomedia por Modern Family, pero se le escapó el triunfo individual de mejor actriz cómica, que fue para Tina Fey (30 Rock).


El reparto de 'Modern Family' por tercer año recogió con el resto de sus compañeros el galardón de mejor interpretación conjunta en una telecomedia


Antes que Fey, Alec Baldwin se llevó su séptimo "actor", nombre con el que se conoce a la estatuilla de los SAG, por su papel en esa misma serie, 30 Rock, que tras 7 temporadas se despide el próximo jueves de la audiencia de EE.UU. con su último episodio.

Contra todo pronóstico, el serial de la elitista campiña inglesa Downton Abbey se hizo con el título de mejor reparto dramático de la televisión en 2012 frente al favorito Homeland y títulos como Mad Men, Boardwalk Empire y Breaking Bad, cuyo protagonista, Bryan Cranston fue el único actor que tuvo doble recompensa hoy. "Es bueno ser malo", dijo Cranston que triunfó como mejor intérprete de serie dramática (Breaking Bad) por su papel del profesor de química Walter White que deja las aulas para dedicarse al narcotráfico, y además formó parte del equipo ganador de Argo.


Claire Danes y Bryan Cranston fueron premiados como mejor actriz y actor dramáticos en televisión por sus respectivos trabajos en 'Homeland' y 'Breaking Bad'

Claire Danes consiguió la única estatuilla para Homeland, en su caso como mejor actriz dramática de televisión. Danes había ganado ya un "actor" en los SAG por Temple Grandin (2010).

También se hicieron con un premio esta noche Kevin Costner, por su rudo personaje en la miniserie Hatfields & McCoys, y Julianne Moore por encarnar a Sarah Palin en el telefilme sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008, Game Change.

La ceremonia homenajeó a los actores que fallecieron el año pasado, entre ellos la hispana Lupe Ontiveros, y celebró la carrera del cómico Dick Van Dyke, quien demostró que a sus 87 años aún mantiene mucha de la energía y agilidad que caracterizaron a sus personajes, tales como el deshollinador de Mary Poppins.

Los ganadores de los premios SAG se eligen con los votos de su más de 165.000 afiliados y son un referente para lo que puede ocurrir en los Oscar, ya que los actores constituyen el grupo más amplio de votantes para los galardones de la Academia de Hollywood.

La 19ª edición de los SAG fue la primera desde que se produjo la fusión del Screen Actors Guild (SAG) y la American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA), que tuvo lugar en 2012 y dio como resultado el sindicato de actores más representativo de Estados Unidos, SAG-AFTRA.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema