27 ENERO 2013

Anne Hathaway y Amanda Seyfried dan color a una noche en la que Ben Affleck volvió a triunfar

El Sindicato de Productores de Estados Unidos premió su película, 'Argo', lo que supone un nuevo impulso en su carrera hacia los Oscar

Aún no hemos digerido la gala de los Globo de Oro cuando tenemos que volver a informar de otros premios cinematográficos. Ya huele a Oscar y anoche se entregaron los galardones del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA). Argo se alzó con el principal galardón de la noche, lo que supone un impulso en su imparable carrera hacia los Oscar. El PGA entregó el premio a Ben Affleck, que dirige y protagoniza este filme sobre la crisis de los rehenes de Irán, con sus coproductores George Clooney y Grant Heslov. "Estoy realmente sorprendido. No soy ni siquiera un miembro del Sindicato de Productores", bromeó al recoger el premio.

Ben Affleck, imbatible en la carrera hacia los Oscar


Argo, que está nominada en siete categorías a los Oscar, competía en los PGA con Lincoln, de Steven Spielberg, que tiene 12 nominaciones al Oscar, La vida de Pi, de Ang Lee, con 11 nominaciones, y el musical Los Miserables, con ocho. También competían con ella Skyfall, de Sam Mendes, La noche más oscura, de Kathryn Bigelow y Django desencadenado, de Quentin Tarantino, entre otras.

Los premios PGA son considerados como un indicador clave de los Oscars, y de hecho, sus integrantes son a menudo miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Nueve de los últimos 12 ganadores del PGA obtuvieron luego el Oscar a Mejor Película. ¿Se cumplirá esta estadística con Argo? Por cierto, el Sindicato de Productores también galardonó a Searching for Sugar Man como Mejor Documental; a Wreck-It Ralph, como Mejor Película de Animación; a Homeland, como Mejor Serie Dramática y a Modern Family, como Mejor Serie Cómica.

Ben Affleck, imbatible en la carrera hacia los Oscar


Dejando a un lado los premios, la 24ª edición de los PGA se convirtió en una pasarela de elegancia por la que desfilaron los actores y actrices más importantes del séptimo arte. El Hotel Beverly Hilton se llenó de glamour en una noche en la que el negro fue el color protagonista. Las actrices australianas, Nicole Kidman y Naomi Watts, estaban espectaculares con unos preciosos vestidos negros adornados con ligeros encajes. Pero no fueron las únicas. Jessica Alba también optó por esta tendencia, al igual que Jennifer Garner, mujer de Ben Affleck, que en vez de entregar el premio a su marido, hizo entrega del galardón Norman Lear Achievement de Televisión a J.J. Abrams, el creador de la exitosa serie Lost y también uno de los principales productores-directores de Hollywood, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Ben Affleck, imbatible en la carrera hacia los Oscar


Las únicas que pusieron un toque de color a la noche fueron Amanda Seyfried y Anne Hathaway. Las actrices y compañeras de reparto en Los Miserables, optaron por vistosos diseños. La primera lució espectacular sobre la alfombra roja con un vestido naranja mientras que la segunda hizo lo propio con un diseño palabra de honor en mil tonos, que combinó a la perfección con unas sandalias doradas.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo