Desfile de estrellas en el ensayo general de los Goya

La película muda 'Blancanieves' fue la gran triunfadora de los premios José María Forqué con los galardones de mejor película y mejor actriz, Maribel Verdú

Un año más la gala de los Premios José María Forqué reunió a los actores y actrices más prestigiosos de la industria del cine en el madrileño Teatro del Canal. En la XVIII edición de estos premios, considerados antesala de los Goya, la gran triunfadora fue la película muda Blancanieves, que además de llevarse el premio al mejor filme se llevó el de mejor actriz que fue a parar a manos de Maribel Verdú por su papel de la madrastra. Esto podría ser premonitorio, ya que Blancanieves parte como la película favorita de los premios de los Goya 2013 con 18 nominaciones. Maribel Verdú subió al escenario para recoger el premio y tuvo palabras para su compañera Macarena García con la que competía: "Macarena, sin Blancanieves no hay madrastra".


Maribel Verdú y José Sacristán



En la categoría masculina el premio fue para José Sacristán por Madrid, 1987, cinta dirigida por David Trueba. El actor, que también opta a un galardón en los Goya pero por otra película El muerto y ser feliz, recibió este premio y recalcó: "Hay personajes que ya son un premio desde que te los ofrecen".


María León, Mar Saura, Hiba Aboukis, Ana Fernández



La cinta de animación Las Aventuras de Tadeo Jones tuvo su estatuilla en esa noche en la que hubo un emotivo homenaje al productor Gerardo Herrero, que recogió la Medalla de Oro EGEDA a toda una carrera. Entre los invitados destacó la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que posó junto al presidente de los productores españoles, Enrique Cerezo, quien destacó la necesidad de mantener estos premios, pese a la crisis. 


Antonio Zabalburu, Mario Casas, Juan Diego Botto y Hugo Silva



La gala estuvo presentada nuevamente por el actor Alex O´Dogherty y contó con la presencia del director de la Academia de Cine Español, Enrique González Macho, así como de los actores Hugo Silva, Mario Casas y Juan Diego Botto, que levantaron la expectación entre el sector femenino. Otros de los asistentes fueron Luis Merlo, que vió como su cuñada Maribel Verdú se alzaba con un galardón, Mar Saura, que presumió de espléndida figura, y Jesús Olmedo, que llegó de la mano de su novia, Nerea Garmendia.  Macarena García, Ana Fernández y Verónica Echegui también tuvieron presencia en este desfile de estrellas, entre las que también destacó María León, que acudió acompañado por su madre, Carmina, y su hermano, Paco León, quienes están viviendo un sueño en familia tras ser nominados a los Goya en distintas categorías por Carmina o revienta.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema