Imprimir Enviar a un amigo
22 ENERO 2013

Unos instantes en el Metro con Daniel Giménez Cacho

Viaja en el Metro de la Ciudad de México, casi a la hora pico y, sin embargo, sereno y tranquilo, sin prisas ni carreras, y aprovecha una oportunidad para sentarse durante un tramo del viaje que ha hecho en su mayor parte de pie. Es Daniel Giménez Cacho, uno de los actores favoritos del 'Nuevo Cine Mexicano' y por cuya última cinta ('Blancanieves') está nominado a recibir el Goya como 'Mejor actor'.

Es difícil reconocerlo tras la espesa barba y abundante cabellera, sobre todo porque lo hemos visto rasurado y de pelo corto en 'El Infierno', 'Arráncame la Vida' y 'Blancanieves', pero su mirada brilla intensa bajo los neones del vagón de la Línea 3 del Metro del DF, esa que corre desde Universidad hasta Indios Verdes y que conecta con puntos clave de la metrópoli.

PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR LAS FOTOS

Daniel Giménez Cacho


Amable, amistoso. Accede de inmediato a una improvisada 'entrevista' en medio del ruido y de la gente y hasta sonríe para las fotos (malas, sin luz y movidas tomadas con un celular reconstruido).

Lo más impactante es su revelación de que no asistirá a la entrega de Los Goya, quizás los premios más importantes del cine español e iberoamericano. Con tranquilidad, con la misma sencillez con la que sonríe a su paso, responde que está ocupado con 'otros proyectos'.

Giménez Cacho está experimentando ahora la aventura de dirigir un programa de televisión. Su activismo social es conocido y ahora llevará esa inquietud a la pantalla chica en una serie llamada 'Crónica de castas', que se transmitirá por el Canal 11 y tratará sobre el barrio de Tepito, sobre la discriminación y el racismo que prevalece en México.

'Lo que quiero es conocer el interior de las personas y sus almas, a través de estas historias', dijo el año pasado, cuando anunció su proyecto. 'Como director me gusta ver lo que hay, no sólo robar imágenes'.

Así es que en febrero no lo veremos desfilar por la alfombra roja de los Goya, al lado del elenco de una cinta que ha sumado 9 nominaciones en total, pero ese nunca ha sido su estilo. En cambio, Giménez Cacho nos dará la oportunidad de ver otra parte de su talento y de su historia, esa que, como el Metro de la ciudad, sale poco a la superficie.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo