19 ENERO 2013

El Festival de Sundance comienza a llenarse de estrellas

Jessica Biel, Naomi Watts, Daniel Radcliffe... han sido los primeros en llegar a este certamen cinematográfico fundado por Robert Redford

Lo que empezó siendo un modesto festival de cine independiente entre montañas y pistas de esquí, se ha convertido en un certamen de gran prestigio por el que desfilan numerosos artistas para promocionar sus películas. Desde el pasado jueves y hasta el día 27, el Festival de Cine Independiente de Sundance exhibirá 119 largometrajes -27 en competición- procedentes de 32 países, incluidos los trabajos de 51 directores noveles.

El Festival de Sundance comienza a llenarse de estrellas


Estos días hemos visto a Naomi Watts presentando su nuevo filme Dos madres y a Jessica Biel hacer lo propio con Emanuel y la verdad sobre los peces. Ambas, con un estilo de lo más cómodo e informal, disfrutaron al máximo sobre la alfombra roja del estreno de sus nuevas películas. Jessica Biel, que sigue disfrutando de su vida de recién casada, empezará a filmar pronto The Devil and the Deep Blue Sea con Chloe Moretz y Jeffrey Dean Morgan. "Disfruto al máximo de todas las oportunidades. Sigo buscando lo más grande y lo mejor, y siempre lo haré, pero es cierto que de pronto he podido participar en proyectos maravillosos", declaró hace unos meses.

El Festival de Sundance comienza a llenarse de estrellas


La sorpresa del día llegó cuando el ex Beatle, Ringo Star llegó a Park City (Utah) para apoyar a Francesca Gregorini, directora de Emanuel y la verdad sobre los peces e hija de su actual esposa y ex chica Bond, Barbara Bach. A sus 72 años, Ringo Star destiló vitalidad con un colorido sombrero y chaqueta de cuero. Otro de los actores que se ha colado en el Festival de Sundance ha sido Daniel Radcliffe, quien ha promocionado Kill Your Darlings.

El Festival de Sundance comienza a llenarse de estrellas


Sin embargo, hay quien simplemente se deja ver por la pequeña y tranquila localidad de Park City para esquiar, como es el caso de Paris Hilton y su inseparable novio, River Viiperi. La pareja llegó entre el clamor de multitud de curiosos procedentes de una romántica escapada a México.

Robert Redford, fundador de este certamen, declaró durante su inauguración que "cada película genial comienza con una idea" y destacó el hecho de que los artistas "continuamente den con ellas, con nuevas historias, nuevos puntos de vista y nuevas maneras de compartirlas, año tras año".

Una de las películas que más dará que hablar en el certamen será jOBS, el filme escogido para la noche de clausura. La cinta protagonizada por Ashton Kutcher sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, llegará a los cines estadounidenses en abril de la mano de Open Road Films.

Esta edición del Festival de Sundance tendrá un toque español gracias a Eugenia Silva. La modelo y colaboradora de hola.com acudirá para presentar Magic, Magic, película producida por la productora que tiene en Estados Unidos llamada Braven.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook