Cayetana, Natalia y Fernando Guillén Cuervo, desolados en el último adiós a su padre

Numerosos amigos y compañeros de profesión asistieron a la capilla ardiente de Fernando Guillén, que falleció a los 80 años a causa de una larga enfermedad



Familiares, amigos y compañeros de profesión asistieron a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Tres Cantos en Madrid para despedir al actor Fernando Guillén, fallecido a los 80 años tras una larga enfermedad. El padre de los actores Fernando, Natalia y Cayetana Guillén Cuervo nos dijo adiós después de una vida dedicada a la interpretación, pese a llevar apartado un tiempo de la vida pública. Guillén se despidió de los escenarios en 2008 con la obra de teatro El vals del adiós después de 55 años en activo.


Cayetana, Natalia y Gemma Cuervo

Pinche sobre la imagen para ver más fotografías


Muchos han sido los que han querido dar el último adiós a uno de los grandes de la escena. Ana Milán, novia de Fernando Guillén Cuervo, no ha querido separarse de su lado y ha estado en todo momento apoyando a la familia de su pareja. Sus hijos, así como su exmujer, la también actriz Gemma Cuervo, con quien mantenía una magnífica relación, recibieron el apoyo de numerosos otros amigos y compañeros de profesión como Fernando Tejero, Lydia Bosch, Amaia Salamanca, que acudió junto a su novio Rosauro Varo, Santiago Ramos, Álex de la Iglesia, Pepón Nieto, Boris Izaguirre, María Adánez, Amaia Montero y Montxo Armendáriz, así como  personalidades de la política como los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, o el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.


Fernando Guillén y su pareja, Ana Milán


En el rostro de Gemma Cuervo se veía el profundo dolor por el fallecimiento del que fuese su marido y padre de sus hijos. "Gracias, os lo agradezco mucho", dijo la actriz entre lágrimas al recibir el pésame a su llegada al tanatorio acompañada por su hija Natalia. La hija del fallecido actor se detuvo junto a los periodistas para agradecerles el cariño con el que siempre se ha tratado a su padre. En la red social Twitter, su otra hija, Cayetana, ha agradecido los mensajes de cariño con estas palabras: "Gracias a todos por tanto cariño a mi padre. No puedo pensar en un mundo sin él. Estoy rota."

Rodolfo Sancho y Xenia Tostado, Amaia Salamanca y Rosauro Varo


El cuerpo de Fernando Guillén permanecerá en el tanatorio hasta las tres de la tarde de hoy por lo que seguirán acercándose amigos hasta esa hora para despedir al actor que será recordado entre otras muchas películas por Mujeres al borde de un ataque de nervios o La estanquera de Vallecas y su extensa trayectoria teatral, así como en televisión. Rodolfo Sancho y su novia, Xenia Tostado y Pilar Bardem se han acercado esta mañana para apoyar a la familia del actor que desde primera hora de la mañana permanecía en el tanatorio. El actor será incinerado a primera hora de esta tarde.



 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema