17 ENERO 2013

Fallece a los 80 años el actor Fernando Guillén

El actor catalán Fernando Guillén, protagonista, entre otras muchas películas de Mujeres al borde de un ataque de nervios, ha muerto en Madrid a los 80 años después de una larga enfermedad, según ha informado hoy la Academia de Cine.

A las siete se abrirá su capilla ardiente en el Tanatorio de Tres Cantos hasta la que se desplazarán familiares, amigos y compañeros del intérprete, quien siempre demostró autentica devoción por su trabajo. "Tenemos la inmensa suerte de que nos pagan por jugar" confesaba Fernando.

null



El veterano actor estuvo casado con la también actriz Gemma Cuervo, con la que mantenía una excelente relacion, y es padre de los también actores Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Guillén Cuervo, además de progenitor de otra hija ajena al mundo del cine llamada Natalia.

Estuvo nominado tres veces a los premios de la Academia de Cine Española, consiguiendo un un Goya por Don Juan en los infiernos en 1991 y desarrolló una sólida carrera teatral y televisiva. Entre los más de treinta títulos en los que ha participado en la gran pantalla figuran algunos tan míticos del cine español como El florido pensil, Tirano banderas, El pico o La estanquera de Vallecas.

null

Trabajo bajo las órdenes de directores de numerosos directores, fue chico Almodóvar en Tacones Lejanos, Todo sobre mi madre, La ley del deseo y en la ya mencionada, Mujeres al borde de un ataque de nervios. Se colocó bajo las órdenes de Garci en El abuelo y La herida luminosa y también demostró su talento ante las cámaras de Gonzalo Suárez, todo ello sin perder nunca su unión con el teatro, donde Fernando se sentía más realizado como actor.

La televisión, como hemos comentado, tampoco se le resistió y en la última década protagonizó series exitosas como Motivos personales (2005) y apareció en episodios de otras como Los misterios de Laura, Plutón B.R.B Nero, o Aída.

null



Guillén se despidió de los escenarios en 2008 con una obra de teatro El vals del adiós y después de 55 años en activo.

Pese a debutar a los 20 años en la interpretación con la obra Tres sombreros de copa en el Teatro Español Universitario, el barcelonés estudió Derecho, carrera que nunca ejerció.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo