Entrevistamos a Bradley Cooper, nominado al Oscar: 'He hecho cosas muy locas por amor'

El actor, candidato a la estatuilla dorada por su interpretación en 'El lado bueno de las cosas', ha viajado a Madrid para presentar la película

Tiene una elegancia innata y unos ojos que enamoran. Y aunque hasta ahora muchos sólo le veían como una cara bonita más en Hollywood, protagonista de taquillazos como Resacón en Las Vegas, desde el pasado 24 de febrero es uno de los actores con las carreras más prometedoras de la gran pantalla. Ese día, Bradley Cooper era nominado al Oscar al mejor actor por su interpretación en El lado bueno de las cosas, película que acaba de presentar en España.


Bradley Cooper, durante la presentación en Madrid de la película 'El lado bueno de las cosas', por la que ha sido nominado al Oscar al mejor actor


Aunque no parte como favorito a llevarse la preciada estatuilla, el actor de 38 años, está ilusionadísimo con su primera nominación a los premios de la Academia. "Estoy en las nubes... no sólo por competir con Daniel Day-Lewis -al que reconoce su actor favorito y que también se encontraba en Madrid presentando Lincoln-, sino también con Denzel Washington, Joaquin Phoenix, Hugh Jackman... y creo que se me olvida uno", dice en una entrevista con Efe, para luego recordar. "¡Ah, es verdad! Y yo. Es increíble", se responde todavía algo sorprendido por verse entre nombres tan respetados en la industria. "Llevaré a mi madre a la gala y disfrutaré de cada segundo de la ceremonia", añade.

 


Protagonista de películas románticas o de acción como Historias de San Valentín o El equipo A, Bradley Cooper ha dado un giro a su carrera gracias a su papel de Pat, un enfermo mental enamorado de una mujer muy conflictiva, interpretada por Jennifer Lawrence, con la que Cooper se deshace en elogios. "Hay que ver la película porque sale ella", ha dicho durante la presentación en Madrid, en la que se mostró de lo más simpático firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus fans pese al frió y la lluvia.

El filme, que se estrena el 25 de enero en España, es una comedia que juega con las emociones. "He usado mucho de mi infancia y de cómo crecí para conectar con mi personaje", confiesa el actor. "Sólo tenía que preocuparme de ser auténtico y que todo viniera del corazón", asegura. El intérprete atendió a hola.com y nos dijo que, al igual que su personaje en la película, "he hecho cosas muy locas por amor", aunque no quiso confesarnos cuáles. Soltero tras su ruptura con la actriz Zoe Saldana, Cooper confesaba recientemente que le gustaría encontrar un amor para toda la vida y formar una familia tradicional, aunque no quiso decirnos cómo sería su mujer ideal.


Muy atento y simpático con sus fans, el actor pasó media hora con ellos a las puertas del cine Callao, donde tuvo lugar el estreno del filme


El director David O. Russell ha convertido esta comedia esquizoide, en la que también sale Robert De Niro, al que Bradley ya considera un amigo tras haber trabajado con el anteriormente, en la sorpresa de estos Óscar, consiguiendo ocho nominaciones entre las que figuran las siete principales: todos los apartados de interpretación, película, director y guión, algo que no sucedía desde Reds, en 1981. "Esta película es un ejemplo de que no puedes hacer las cosas tú solo", resume Cooper. "Espero que ayude a que la gente desestigmatice la enfermedad mental".

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema