13 ENERO 2013

'Homeland', 'Los Miserables' y 'Argo', grandes triunfadores de los Globo de Oro 2013

Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman y la serie 'Girls' fueron los otros protagonistas de la velada


Ya conocemos a los ganadores de los Globo de Oro 2013. Fue una noche llena de anécdotas, momentos divertidos y sobre todo muchas, muchas emociones y sueños cumplidos de todos los que resultaron triunfadores en una velada muy especial que tuvo lugar en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Tomando el relevo del polémico Ricky Gervais, las humoristas estadounidenses Tina Fey y Amy Poehler ejercieron de perfectas anfitrionas y consiguieron meterse en el bolsillo a los asistentes a juzgar por la cantidad de risas que provocaron y los aplausos que recibieron.

La serie Homeland repitió el éxito que cosechó en 2012 consiguiendo tres galardones (Mejor serie drama, Mejor actriz para Claire Danes, que lució figura tras ser mamá el pasado mes de diciembre, Mejor actor para Damian Lewis). Las apuestas no se equivocaron y Anne Hathaway se llevó el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto por su papel en Los Miserables, mientras que Christoph Waltz hizo lo propio con Django desencadenado. En el apartado de Mejor actor y actriz de comedia musical, se alzaron como grandes triunfadores Hugh Jackman y una emocionada Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas).


"La televisión es un mundo enormemente rico en personajes complejos y jugosos para las mujeres", dijo Claire Danes sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, mientras que su compañero, Damian Lewis, en su primera victoria tras tres candidaturas, indicó que el premio suponía para él "recoger un tesoro en pleno viaje". Por su parte el productor de la serie, Alex Ganza, recalcó los esfuerzos de la actriz, que no dejó de rodar incluso de madrugada a pesar de estar embarazada de ocho meses.

Ya lo decían muchos y es que si el año pasado Jessica Chastain se puso de moda, el 2013 parece estar llamado a convertirse en un año inolvidable para la protagonista de La noche más oscura. Se enfrentó a pesos pesados como Marion Cotillard, Helen Mirren, Naomi Watts y Rachel Weisz, sin embargo, consiguió llevarse el Globo de Oro a la Mejor actriz dramática y ofreció en el escenario uno de los discursos más emotivos de la noche al confesar que le ha costado mucho llegar a donde está y que soñaba con ser actriz desde pequeña. "Esto es un sueño hecho realidad", aseguró con la voz entrecortada. En la misma categoría, Daniel Day-Lewis consiguió llevarse para Lincoln el único galardón de la noche para la cinta de Steven Spielberg.


Ben Affleck también vivió una de sus noches más especiales. Además de conseguir el premio a Mejor director por Argo, también consiguió llevarse el de Mejor película dramática. "Quiero dar las gracias a mis tres hijos y a mi mujer. Ella es la culpable de que hoy esté aquí. Te quiero, eres lo más importante de mi vida", aseguró Ben al recibir su premio. De hecho, fue ella, Jennifer Garner, la que protagonizó otra de las anécdotas de la noche al subir al escenario para entregar uno de los premios y decir entre risas: "Ben estaba muy nervioso y se ha olvidado de darle las gracias a una persona muy importante, el coproductor de la película, George Clooney". Unas palabras que provocaron la risa de todos los asistentes, principalmente de Affleck, que se dio cuenta entonces de su pequeño lapsus.

 


Entre los premiados más destacados, la popular serie Girls dio la sorpresa y se llevó dos galardones (Mejor Actriz para Lena Dunham y Mejor serie comedia-musical) y la cantante Adele, que además de reaparecer en un acto público tras haberse convertido en madre, se subió al escenario para recoger el premio a Mejor canción original por su tema central en Skyfall. Muy nerviosa y emocionada por conseguir este gran triunfo en su carrera profesional, la cantante quiso dedicar el galardón a su hijo, que nació hace tan solo unos meses, y que se ha convertido en el principal motor de su vida.


Lista de los ganadores en la 70ª edición de los Globo de Oro

Mejor película – drama
- Argo

Mejor película - comedia
- Los Miserables

Mejor director
- Ben Affleck (Argo)

Mejor actor - drama
- Daniel Day-Lewis (Lincoln)

Mejor actor - comedia musical
- Hugh Jackman (Los miserables)

Mejor actriz - drama
- Jessica Chastain (Zero dark thirty)

Mejor actriz - comedia musical
- Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)

Mejor actor de reparto 
- Christoph Waltz (Django desencadenado)

Mejor actriz de reparto
- Anne Hathaway (Los miserables)

Película de animación
- Brave (Indomable)

Película extranjera
- Amour

Mejor guión
- Quentin Tarantino por Django desencadenado

Mejor banda sonora
- Mychael Danna (La vida de Pi)

Mejor canción original
- Skyfall, por Adele y Paul Epworth (Skyfall)

Premio Cecil B. DeMille
- Jodie Foster

TELEVISIÓN

Mejor Serie de Drama
- Homeland

Mejor Actriz de Drama
- Claire Danes (Homeland)

Mejor serie comedia - musical
- Girls

Mejor Actriz Secundaria
- Maggie Smith (Downton Abbey)

Mejor TV Movie o Miniserie
- Game Change

Mejor Actriz de Comedia 
- Lena Dunham (Girls)

Mejor Actor Secundario de Comedia 
- Ed Harris (Game Change)

Mejor Actor de Comedia
- Don Cheadle (House of lies)

Mejor Actor de Drama
- Damian Lewis (Homeland)

Mejor Actor de Miniserie o TV Movie
- Kevin Costner (Hatfields & McCoys)

Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie
- Julianne Moore (Game Change)

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo