Armas de mujer en la pasarela de lujo de los premios de la crítica

Entre la pasión y la experiencia. Si ayer le tocó el turno a los fans de votar por sus estrellas preferidas, en esta ocasión subieron al podium los favoritos de la crítica. La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) celebró una 18ª edición en la que la alfombra roja se volvió a llenar de las caras que esta temporada subirán una y otra vez al escenario para recoger los frutos de un trabajo bien hecho.Y es que muchos de ellos ya tienen su nominación al Oscar.  La vencedora fue El lado bueno de las cosas, de David O. Russell, que anotó cuatro premios al mejor reparto, mejor actor de comedia (Bradley Cooper, que está a punto de venir a España para promocionar precisamente esa cinta), mejor actriz de comedia (Jennifer Lawrence) y mejor comedia. Jennifer hizo doblete llevándose además el premio a la mejor actriz de acción por Los juegos del hambre.


nullVER GALERÍA


Los mejores actores fueron Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) y Daniel Day-Lewis (Lincoln), mientras que Ben Affleck se reveló como el mejor director por Argo. Los actores de reparto galardonados fueron Philip Seymour Hoffman (The Master), cuyos papeles son sinónimo de éxito, y Anne Hathaway (Los Miserables). Django Desencadenado se llevó el mejor guión original para Quentin Tarantino y Skyfall, la última aventura de James Bond, fue triplemente nombrada como mejor cinta de acción, por su actor Daniel Craig y por la mejor canción original.

 

VER GALERÍA



Si los nombres de los premiados reciben una especial atención por las pistas que dan en este inicio de la temporada en Hollywood, no lo hacen menos las elecciones de vestuario. Durante al menos dos meses, todas las miradas y los esfuerzos de los diseñadores están puestos en las actrices. Tienen que brillar con luz propia, hacer de su vestido un must con el que soñar. Firmas como Chanel (Elle Fanning), Monique Lhuillier, combinado con un clutch de Ferragamo, (Eva Longoria) y Tom Ford (Henry Cavill) son algunos de los que mostraron sus propuestas esa noche. ¿Repetirán en la noche de los Oscar?

Más sobre: