10 ENERO 2013

Presentadores de lujo, risas aseguradas y reapariciones, comienza la cuenta atrás para los Globo de Oro

Comienza la cuenta atrás para la gran celebración de los Globo de Oro 2013. Los resultados de estos galardones, otorgados anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y considerados tradicionalmente la antesala de los Oscar, abonarán el terreno para la gran fiesta del cine, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre (antes conocido como Kodak Theatre).

null


Después de tres años consecutivos con el polémico Ricky Gervais como maestro de ceremonias, las humoristas estadounidenses Tina Fey (30 Rock) y Amy Poehler (Parks and Recreation) serán las encargadas de hacer que la 70º edición de los Globos de Oro, que se celebrará este domingo, 13 de enero, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, se convierta en una velada inolvidable. La pasada edición de los premios atrajo a 16,9 millones de espectadores, ¿conseguirán Fey y Poehler superar la cifra este año?


Presentadores de excepción
Jennifer López, George Clooney, Meryl Streep, Jeremy Renner, Will Ferrell, Jennifer Garner, Amanda Seyfried, Debra Messing, Kerry Washington, Jason Statham... Un año más, numerosas estrellas de Hollywood desfilarán por el escenario para hacer entrega de los galardones de esta noche que siempre nos deja numerosas anécdotas y momentos para el recuerdo. Aunque ya hay muchos que están haciendo apuestas y suenan con fuerza algunos títulos y actores para alzarse con la preciada estatuilla, habrá que esperar al domingo para descubrir quiénes son los grandes triunfadores de la noche. Lo único seguro a estas alturas es que la gala tendrá como triunfadora a la actriz Jodie Foster, que recibirá el galardón honorífico Cecil B. de Mille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. "Jodie es una mujer multifacética que ha conseguido un éxito inconmensurable y seguirá haciéndolo en su carrera", declaró la presidenta de la entidad, Aida Takla O'Reilly. "Su ambición, exuberancia y gracia han ayudado a pavimentar el camino para artistas en ciernes en este negocio. Es única", añadió.

null



Adele reaparecerá tras ser mamá
El pasado mes de octubre, la cantante se convirtió en madre por primera vez. Una experiencia única y muy especial que está viviendo al máximo y que le ha llevado a 'aparcar' sus compromisos profesionales por unos meses para dedicarse en cuerpo y alma a su pequeño. Sin embargo, como dice el dicho todo lo bueno se acaba, y Adele hará su reaparición en los premios Globo de Oro. El productor ejecutivo del evento ha confirmado que la cantante, de 24 años, acudirá a esta nueva edición de estos esperados galardones, en los que además Adele ha sido nominada en la categoría de Mejor Canción Original por su tema de la película Skyfall del agente 007.


¿El año de Jessica Chastain?
Hace dos años era una actriz totalmente desconocida. Hoy, Jessica Chastain es un rostro imprescindible del mejor cine y, tras demostrar su talento en títulos como Criadas y señoras, La deuda, Take Shelter o El árbol de la vida, llega a 2013 con una interpretación que la ha situado como favorita para los Oscar, en La noche más oscura, dirigida por Kathryn Bigelow. Su papel de Maya, una agente de la CIA que lidera sin descanso un grupo especial dedicado a la caza y captura de Osama Bin Laden, le ha proporcionado hasta el momento el premio de la National Board of Review y nominaciones para los Oscar, los Globos de Oro, los SAG (Sindicato de Actores de Estados Unidos), los Critics' Choice, los Satellite Awards o los galardones de los críticos de Nueva York, Washington y San Diego.

Una omnipresencia que llevó a la actriz a decir recientemente en una entrevista: "Voy a ser la primera desconocida de la que todo el mundo esté harta". Y todo por culpa de Al Pacino, que recomendó al director Terrence Malick que contara con ella para la película El árbol de la vida. Fue el punto de partida para una vertiginosa subida a las estrellas que ha hecho de ella una actriz alabada por la crítica y por sus colegas, como Sam Worthington, con quien trabajó en La deuda, y que dijo de ella: "Es la mejor actriz del momento".

null


También Kathryn Bigelow ha reconocido el excelente trabajo de la actriz en La noche más oscura. Chastain posee una "gran intensidad" con la que consigue canalizar la profundidad y los matices de cada escena, explicó la realizadora en la presentación del filme en Nueva York. La actriz ya estuvo nominada el año pasado como mejor actriz secundaria por su papel en Criadas y señoras y ahora repite, esta vez como actriz protagonista. ¿Conseguirá alzarse este año con la preciada estatuilla?

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook