Brad Pitt revoluciona a sus fans chinos tras abrirse una cuenta en Weibo, el Twitter chino

No tiene cuenta en Twitter ni Facebook, pero Brad Pitt se ha creado una cuenta en Sina Weibo, la red social más popular de China con más de 300 millones de internautas. El actor sorprendió a todos sus admiradores chinos al contestar a la pregunta de si iba a ir a China para promocionar su última película. “Es verdad, si voy”, contestó el protagonista de Troya, que al parecer no viaja a China desde que fuera prohibida su entrada en el país tras protagonizar la película en Siete años en el Tíbet en 1997. En la película Brad Pitt es un alpinista austríaco que vivió en el Tíbet de 1944 hasta que la nación fue invadida e incorporada a China en los años 50, convirtiéndose en el mejor amigo del Dalai Lama. Un filme que no fue bien visto por el gobierno chino y por ello le fue vetada su entrada en el país, según asegura el portal de cine IMDB.


Brad Pitt


El mensaje de Brad Pitt causó tanto revuelo en Sina Weibo, que  fue reenviado más de 31.000 veces y suscitó más de 14.000 comentarios. Además el número de seguidores a la cuenta del actor creció vertiginosamente, superando las 160.000 personas.

Los usuarios de la red social Sina Weibo, similar al Twitter en China, tienen unas reglas muy estrictas. Deben mantener una actitud correcta y no publicar comentarios sobre cuestiones controvertidas según las nuevas normas de la página web, que suponen un nuevo intento de las autoridades chinas por mantener la censura en los diferentes medios de comunicación. Las ocho prohibiciones son :

- No difundir rumores.
- No publicar información falsa.
- No atacar a otros con insultos o comentarios denigrantes.
- No oponerse a los principios básicos de la Constitución china.
- No revelar secretos nacionales.
- No amenazar el honor de China.
- No promover sectas o supersticiones.
- No convocar protestas ilegales o concentraciones masivas.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema