05 ENERO 2013

Matt Damon: 'Renuncié a dirigir mi última película porque no quería separarme de mi familia'

El actor y Luciana Barroso tienen tres hijos en común, Isabella, de 6 años, Gia, de 4 y Stella, de dos, además de Alexia, la hija que Luciana tuvo de un matrimonio anterior

null


Demasiados días fuera de casa, demasiados viajes, demasiadas entrevistas y demasiado tiempo perdido con su mujer y sus hijas. No cabe duda de que Matt Damon tuvo en cuenta todas estas cosas a la hora de decidir aparcar su faceta de director para dedicarse a cuidar de su familia. Quizá porque no quería perderse su crecimiento y su día a día, el actor ha asegurado en una reciente entrevista que renunció a dirigir la película Promised Land, en la que escribió el guión junto al también actor John Krasinski, porque no quería volver a separarse de los suyos. 

"Durante el rodaje de la película Elysium de Neill Blomkamp, había pasado demasiado tiempo fuera de casa y después volví, pero tuve una o dos semanas muy intensas con la promoción de We Bought A Zoo. Así que el 15 de diciembre del año pasado llegué a casa y decidí que mi año había terminado. Fue mi último día de trabajo. Miré el calendario y me di cuenta de que llevaba con ese proyecto desde enero, así decidí que no iba a separarme otra vez de mi familia", aseguró el actor al portal collider.com.



Damon tuvo que llamar a Krasinski para comunicarle su decisión. "Con razón, me dijo que si no podía haberle avisado antes... Además, Warner Bros nos había financiado y me dijeron que lo que les llevó a apoyar la película era que yo estaba al frente. Pero estaba convencido de que estaba haciendo lo que debía y le dije a John: 'No sé lo que va a pasar, pero sé que es la decisión correcta. Nuestro guión es bueno y tendrá un gran director'".

Entonces, Matt recomendó a Gus Van Sant como su sustituto, ya que habían trabajado juntos en la oscarizada El indomable Will Hunting. "Estaba subido a un avión porque me iba a Florida con mi familia y me sentía mal..., así que le envié un correo electrónico contándole todo lo que había pasado y él me contestó diciéndome que le encantaba la idea y que le gustaba mucho lo que habíamos escrito". Se pusieron manos a la obra y rodaron la cinta en tiempo récord: "Lo hicimos todo en 30 días. Gus tiene una experiencia de más de 15 años. Sabe lo que quiere y no graba tomas por grabar". "Sin duda, es mejor director que yo", concluyó.

null


Después de pasar las fiestas navideñas con su familia y darle la bienvenida al 2013, Damon ha retomado su agenda para cumplir con sus compromisos profesionales. De hecho, esta semana el actor aterrizó en Los Ángeles con toda su familia para acudir a una mesa redonda sobre su nueva película, Behind the Candelabra, en la que comparte cartel con Michael Douglas y Rob Lowe, y que está dirigida por el conocido Steven Soderbergh.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo