Las lágrimas de Petra Nemcova al revivir el tsunami en el estreno de ‘Lo imposible’ en Hollywood

La modelo checa, que sobrevivió y perdió a su novio en esta catástrofe natural, no pudo evitar emocionarse al encontrarse con la protagonista de esta historia real, la española María Belón

La recreación del tsunami que asoló el sudeste asiático en Lo imposible conmocionó al público estadounidense el día del estreno en Hollywood. Si hay alguien que fue testigo directo de esta tragedia fueron los verdaderos protagonistas de esta historia real, María Belón, su marido, Enrique Álvarez, y sus tres hijos, Lucas, Tomás y Simón. La cinta está basada en los testimonios de esta familia española que pasaba las vacaciones de Navidad hace ocho años en Tailandia y que sobrevivió a la catástrofe natural más letal de las últimas décadas, que provocó 230.000 muertes.


Petra Nemcova y María BelónVER GALERÍA



La premiere en Los Ángeles contó además con otra invitada muy especial, Petra Nemcova. La modelo checa también sobrevivió al tsunami y no pudo contener las lágrimas al abrazar a la española María Belon y recordar la tragedia ocurrida durante las navidades de 2004. Petra Nemcova perdió a su prometido, el fotógrafo de moda Simon Atlee, en el devastador tsunami y ella tuvo que ser hospitalizada, además de quedar en shock tras las consecuencias de este duro golpe de la naturaleza. “Intento vivir a tope, como Simon hacía. El amaba la vida y vivía cada momento. Antes solía estar trabajando todo el tiempo, y ahora si hay una boda o un concierto ahí estoy yo. Aprovecho cada momento y busco un hueco para estar allí”, comenta una Petra recuperada que, a raíz de este suceso, se embarcó en múltiples causas solidarias y creó la fundación Happy Hearts (Corazones felices) para ayudar a los niños afectados por el tsunami.


Petra Nemcova, maría Belón y Naomi WattsVER GALERÍA



Tras recibir el consuelo mutuo en uno de los momentos más emotivos de la premiere, María Belón y Petra Nemcova quisieron unirse al elenco del filme encabezado por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland. Todos juntos posaron junto al director español Juan Antonio Bayona en el cine ArcLight de Hollywood. Para el cineasta era su debut en Hollywood con una película de habla inglesa y superó con creces sus expectativas. En España se ha convertido en la película española con más recaudación de la historia y en el resto del mundo no dejan de hablar sobre este filme como un posible candidato a los Oscar.


Lo imposibleVER GALERÍA  


Entre las protagonistas de la alfombra roja destacó Petra Nemcova, con un diseño en color coral y pendientes de diamantes, y Naomi Watts, que lució un vestido de seda estampado y su melena rubia rizada. La actriz australiana posó con la mejor de sus sonrisas junto a Ewan McGregor, que acudió junto a su esposa, Eve Mavrakis, y el joven Tom Holland, su compañero de reparto. " Tú y yo no nos vamos a morir", es una de las frases que articuló María Belón, ahora pronunciada por Naomi Watts, para calmar el pánico de su hijo mayor, de 10 años, que es Tom Holland en la ficción, cuando ambos se vieron juntos y solos después de que el muro de agua les hiciera atravesar de un lado a otro la primera planta del hotel donde se alojaban. Así comienza este viaje al corazón de la tragedia.

Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom HollandVER GALERÍA

No te pierdas el trailer, la mejor carta de presentación para no perderte esta película, ya estrenada en España y que llegará a la cartelera estadounidense el próximo 21 de diciembre y el 2 de enero a Reino Unido

 

Más sobre: