Ante su cercana boda con Brad Pitt, Angelina Jolie continúa con su labor solidaria

La actriz ha visitado un campamento de refugiados procedentes de Siria en la frontera entre este país y Jordania

Ante su inminente boda con Brad Pitt, Angelina continúa con su labor solidariaVER GALERÍA



"Estoy indignada por esta tragedia interminable y sangrienta en la que se ha convertido este conflicto, que devasta una nación y la vida de millones de civiles inocentes, y amenaza con desestabilizar la región entera", declaró Angelina Jolie tras su visita al campamento de refugiados de Zatri, en territorio jordano. Era la segunda vez que lo visitaba, ya lo hizo el pasado mes de septiembre, y lo hizo para comprobar que desde entonces ha doblado su superficie. La actriz destacó en esta visita la solidaridad que está mostrando el Gobierno de Jordania ante el entrada masiva de refugiados, que suponen una carga económica y social importante para este país, pese a lo cual las autoridades mantienen la frontera abierta.


Ante su inminente boda con Brad Pitt, Angelina continúa con su labor solidariaVER GALERÍA



Con una coleta, sin maquillaje y ropa cómoda para recorrer el campo, Angelina escuchó uno a uno los desgarradores testimonios de los que allí viven. "Escuché el testimonio extremadamente conmovedor de un niño de ocho años que, al llegar a Jordania, explicó a los doctores que había pedido a su familia que llevara su pierna seccionada durante todo el viaje con la esperanza de que se la pudieran colocar otra vez", explicó.


Ante su inminente boda con Brad Pitt, Angelina continúa con su labor solidariaVER GALERÍA



Con su visita, la actriz recordó que ahora el gran desafío que enfrenta el ACNUR es acondicionar los campamentos de refugiados para las condiciones invernales, puesto que en la región las temperaturas ya bajan hasta cero por la noche. "El invierno está aquí, pero a ACNUR y a las organizaciones con las que trabaja todavía les falta la mitad de la financiación necesaria para que todos los refugiados pasen los próximos meses", subrayó. Además de prestar su ayuda como emisaria de este organismo, Angelina entregó, en nombre también de Brad Pitt, 50.000 dólares para la compra de 100 tiendas familiares para los refugiados.

La visita de Angelina a Jordania coincidé con las recientes declaraciones de su pareja sobre su próxima boda. "Será pronto", confirmó el actor y padre de sus seis hijos. "Va a ser una fiesta simple, con Angie y los niños; solo la familia", dijo el protagonista de Leyendas de Pasión a la directora de la revista People. En esta conversación también trascendió el posible escenario del enlace: la preciosa mansión que Pitt y Angelina poseen en el sur de Francia.

Brad Pitt y Angelina Jolie se comprometieron el pasado mes de abril, tras siete años juntos. El actor, que este mes cumple 49 años, confesó que él le había propuesto matrimonio a Angelina debido, en parte, a la presión de los niños. Hace poco, el actor comentaba también que criar una familia con Angelina le ha hecho sentirse más conectado con ella. Por otra parte, Brad dijo que ha estado encantado de cuidar la casa mientras Angelina ha estado trabajando. "Ha sido un año de lo más familiar para mi", afirmó y añadió que la paternidad saca lo mejor de él. ¿Se animarán a ser padres de nuevo después de la boda?

Más sobre

Regístrate para comentar