26 NOVIEMBRE 2012

Robert Redford, la leyenda viva del cine, está en Madrid: 'Soy clásico en cuestión de contar historias'

El actor ha presentado en España el nuevo canal Sundance Channel, con el espíritu del festival homónimo de cine independiente

Robert Redford está en Madrid. El veterano actor y director, de 76 años, inaugurará esta noche en la Flagship de Teléfonica en la Gran Vía de Madrid el nuevo canal Sundance Channel. Esta mañana Redford se presentó ante los medios para hablar de este proyecto que ya triunfa internacionalmente. Vestido de un modo informal con camisa azul y pantalones grises, el actor posó para las cámaras poco más de 45 segundos, aunque sí se explayó a la hora de hablar sobre este canal de cine independiente.

Robert Redford, la leyenda viva del cine, está en Madrid



"La palabra 'independiente' resume mi manera de ver la vida", ha dicho. En una entrevista con Efe, el protagonista de clásicos como El golpe o Las aventuras de Jeremiah Johnson y director premiado con un Óscar por Gente Corriente, ha asegurado que su lema es "mantener la independencia, no estar atrapado en las convenciones o en los pensamientos de la mayoría... Siempre estoy buscando nuevas voces, nuevas ideas". La idea de este canal es sencilla: "Queríamos ampliar lo que hacemos en el festival, porque solo dura 10 días y es en las montañas de Utah. Puedes esquiar y ver películas en un lugar tan extraño lo hace muy interesante", explica quien, en 1985, mucho antes de que el cine independiente fuera un negocio en Hollywood, decidió abrir este certamen al que bautizó como Sundance en honor a su personaje en Dos hombres y un destino.

"No sabía si iba a tener éxito, porque era algo muy arriesgado. En el año 85 no había realmente un cine independiente estadounidense, por lo que apoyar a esos cineastas era un riesgo. Luego fueron saliendo filmes como Sexo, mentiras y cintas de vídeo, que nosotros estrenamos y ya en 1992 nos hicimos internacionales", rememora. "Llegó un momento, como hace cuatro años, que nos hicimos tan grandes que no podíamos crecer más en Park City. Deberíamos llevar una versión de este festival a otros sitios", lo que ha impulsado este canal en el que se verán películas, series y documentales.

La leyenda viva de Hollywood, al que, como a todo mortal, se le nota el paso de los años, continúa en plena forma profesional como ha demostrado a su paso por España. Además de actor y productor de cine independiente, Redford tiene pendiente el estreno de All Is Lost, y The Company You Keep, en la que asume los papeles de director y protagonista. "Soy clásico en cuestión de contar historias. Yo crecí con las historias contadas de esa manera, y ahora puedes hacer muchas películas con acción, efectos especiales, explosiones, con exóticas imágenes, pero para mí lo importante sigue siendo el argumento. Qué personajes, qué emociones mantienen la trama", explica.

Redford, impulsor del festival de cine independiente Sundance que fue fundado hace más de 30 años, ha creado este canal con el mismo nombre donde se emitirán trabajos de nuevos talentos, tanto de dirección como de interpretación. Además se difundirán en primicia las películas del prestigioso festival de Sundance.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo