24 NOVIEMBRE 2012

Fallece Tony Leblanc a los 90 años

El actor español ha fallecido este sábado en su domicilio de Villaviciosa de Odón, próximo a Madrid, a los 90 años de edad

Fallece el actor Tony Leblanc a los 90 años

 

Tony Leblanc ha fallecido este sábado a los 90 años a causa de un paro cardiaco, según ha confirmado su familia. Inmediatamente después, su hijo Tony Fernández, ha entrado por teléfono a ¡Qué tiempo tan feliz! para dedicarle unas bonitas palabras a su padre: "Estamos tristes, pero también contentos y satisfechos que se va con todo el cariño de la gente. No esperábamos su muerte, sabíamos que estaba peleando pero no esperábamos este desenlace tan rápido. Afortunadamente todos sus hijos y mi madre nos hemos podido despedir de él. No ha sufrido en ningún momento. Duele perder a un padre, pero es un privilegio poder haber disfrutado de él 60 años, en mi caso. No puedo ser egoísta y debo dejarle descansar".

Según ha anunciado, la capilla ardiente de Tony Leblanc quedará instalada mañana a partir de las nueve de la mañana en el Teatro Fernando Fernán Gómez. El actor había dejado dicho a sus familiares que quería despedirse sobre un escenario de las personas a las que había hecho felices y ellos han cumplido sus último deseo.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde, Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, nos decía adiós después de una vida dedicada por completo al arte. Nació en Madrid el 7 de mayo de 1922, ciudad donde trabajó como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje. Un empleo que intercaló con el baile, proclamándose campeón de España de claqué en 1942. Debutó sobre los escenarios como figurante de Pastora Imperio y Celia Gámez, hasta convertirse en imprescindible en la comedia española, con títulos como Las chicas de la Cruz Roja (1958), Amor bajo cero (1960) y El día de los enamorados (1959), en los que coincidió con Concha Velasco, son algunas de las películas más recordadas de su filmografía. Tony Leblanc fue uno de los actores de cine más populares de las década de 1950 a 1970, cuya presencia iluminó más de 150 películas.

Sus últimas apariciones han venido de la mano de Televisión Española (era el querido kioskero de la serie Cuéntame) y de Santiago Segura, que le devolvió a la gran pantalla en 1998 con la primera película de Torrente tras el grave accidente de tráfico que sufrió en mayo de 1983. De hecho, esta interpretación no solo le valió un Goya al mejor actor de reparto si no que logró que Segura contará con él para las siguientes partes de la saga, en los años 2001, 2005 y 2011. Además de este Goya y el de Honor, Tony Leblanc también recibió la Medalla del Mérito al Trabajo (1980); la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes; el II Premio Nacional de Teatro "Pepe Isbert" (concedido por los Amigos de los Teatros de España) y la Estrella en el Paseo de la Fama de Madrid, entre otros.

Uno de los primeros en lamentar la muerte de Tony Leblanc en las redes sociales ha sido Ricardo Gómez, el actor que daba vida a Carlitos en Cuéntame. "Mi querido Tony Leblanc. Descanse en paz", ha escrito en su cuenta personal de Twitter. "Me acabo de enterar ahora mismo y todavía no me lo acabo de creer. Tuve la suerte de trabajar con él y le quiero y le respeto tanto... Tengo muchísima pena. Se pasa muy mal al perder a un ser tan querido. Grande era Tony Leblanc, él sí que era grande", ha manifestado Lina Morgan. Por su parte, la Academia de Cine ha publicado: "Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros".

El cantante Alejandro Sanz también ha expresado su dolor en Twitter: "El gran Tony Leblanc se nos marchó hoy. Un queridísimo actor entrañable como la risa fácil.. Descanse en paz". Al igual que el presentador Christian Gálvez: "Otro grande se va .... Tony Leblanc... Aún más arte en el Cielo".

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo