La multifacética Cecilia Suárez, ahora como maestra de actuación

Sin duda 2013 será un año en el que el nombre de Cecilia Suárez se escuchará más fuerte que nunca. Luego de tomarse un receso en su carrera para atender a su pequeño Teo, quien ya tiene dos años, la actriz está dispuesta a retomar su ritmo de trabajo y prepara varios proyectos tanto en teatro y cine, pero sin duda el que más llamó la atención es el de docente; así es, desde hace un tiempo la actriz, que hoy celebra 41 años de vida, ofrece talleres de actuación en los que orienta a los alumnos específicamente en el área de construcción de personajes.



Cecilia Suárez



Este año la actriz impartió un curso de construcción de personajes en la Casa Azul -mismo que promete retomar en marzo del próximo año- en donde trabajó con estudiantes que ya llevaban tres años en la escuela de actuación: ‘Era algo que tenía muchas ganas de hacer. Ya había empezado a coachear, me hablaban de repente actores para ayudarles e iban a mi casa. De ahí vino un curso en Guadalajara. Luego armamos un curso en la Casa Azul de construcción de personaje, que es lo que a mí me gusta hacer’, declaró en entrevista para el diario Reforma.

La actriz de Capadocia
, anunció que será en marzo de 2013 cuando vulva a impartir este curso, actividad que combinará con proyectos como la cinta ‘Las Oscuras Primaveras’, de Ernesto Contretas y el estreno de ‘El Santo vs La tetona Mendoza’, película en la que prestó su voz para uno de los personajes.

Además de estos proyectos la actriz buscará echar andar en forma un proyecto en el que trabaja desde hace tiempo, la implementación de partos humanizados que se realizan en el Hospital Manuel Gea González.

‘Nos falta conseguir dinero para la construcción física de un área que el hospital quiere tener para parto natura, un área donde no haya quirófano, donde el personal sean médicos muy sensibles a este tipo de partos’.

Actualmente la actriz se encuentra realizando la puesta en escena ‘Love Song’, obra en la que encarna a una neurótica y que se estará presentando sólo por los próximos tres miércoles en el teatro Julio Prieto.

Más noticias