Javier Bardem, en Madrid: 'Vi 'Moonraker' con mi padre y el que más me gustaba era el malo. Mi destino como villano estaba escrito'

Rodeado de estrellas de la talla del actor Daniel Craig y del director Sam Mendes, el oscarizado actor ha presentado la última película del agente 007, 'Skyfall'

Dicen que es el mejor villano de la saga de James Bond en el olimpo de Hollywood, Daniel Craig lo reitera, pero Javier Bardem no lo cree así: “Creo que un papel no es solo merito de uno. El material era extraordinario, la capacidad creativa del personaje y la película ha sido dirigida muy bien por Sam Mendes", comentó Javier Bardem en la presentación de Skyfall en Madrid. Una superproducción en la que se sintió muy a gusto: "Sentía que hacía una película de bajo presupuesto porque había una libertad enorme”, señaló ante la sonrisa de Sam Mendes y los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. 


Javier Bardem y Daniel CraigVER GALERÍA



Durante la rueda de prensa se vio la buena química entre el equipo , sobre todo entre Bardem y Craig, que no dudaron en bromear y elogiarse el uno al otro. Después de recibir un sinfín de halagos del agente 007 como "Javier es un actor increíble, un auténtico caballero", Bardem justificó el discurso diciendo: “Mucho jamón me ha costado esto”. El actor español dejó a un lado las bromas para ponerse en tono más serio. “Llevo 25 años en el cine y este es mi primer monstruo. Pero quizá uno lo que recuerda al final de una película es la calidad humana. Y esta película es una de las experiencias más placenteras personal y profesional. Daniel, alma mater del proyecto, me apoyo muchísimo, y es un actor extraordinario”.


Javier BardemVER GALERÍA



Bardem asegura que su papel de malo ha sido cosa del destino: “La primera película que vi fue Moonraker con mi padre y el que más me gustó era Jaws, el tiburón. No entendía porque hacía de malo. Parece ser que mi destino ya estaba escrito”


En cuanto a la transformación de su personaje, Raoul Silva, un perverso y amanerado villano de pelo rubio, Javier asegura que fueron probando hasta dar con el físico perfecto: “La caracterización tiene que tener sentido. En este caso Silva tiene que crear situaciones incómodas que hagan que el espectador no sepa lo que va a ocurrir. Por eso elegimos ese look incómodo, difícil de mirar, y lo conseguimos”. Y añadió entre risas: “La peluca rubia es un daño colateral” .

Sam Mendes, Javier Bardem, Naomie Harris y Daniel CraigVER GALERÍA



Esta noche Sam Mendes y su equipo asistirán al estreno en España de Skyfall, en el Teatro Español de Madrid, en la madrileña plaza de Santa Ana, que esta noche se verá convertida en un escenario de cine para las estrellas de la película. Y como no, Javier Bardem, actuará como perfecto anfitrión de sus compañeros en Madrid. No sabemos si veremos a Penélope Cruz desfilar junto a él sobre la alfombra roja, pero sí aseguramos que héroe y villano se verán las caras esta noche en la capital, además de la chica Bond Naomie Harris, el director Sam Mendes y los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

Más sobre: