Paula Echevarría estrena película: 'Es la primera vez que me he llevado a un personaje a casa'

La asturiana estrena 'Vulnerables', cinta en la que interpreta a una preocupada madre de un niño prematuro

Una gran nube de fotógrafos esperaba a Paula Echevarría en Madrid, donde la actriz presentaba su nueva película Vulnerables. Chic y estilosa como de costumbre, la asturiana compareció ante los medios con minifalda y una blusa estampada en tonos rojos de Moca Couture, a juego con sus zapatos. Tan asombrada estaba de la cantidad de cámaras que la apuntaban que no dudó en ejercer ella misma de reportera, sacando una instantánea del momento con su teléfono móvil. Paula es Carla, una madre soltera cuyo bebé prematuro necesita un aire más limpio que el de Madrid para sobrevivir, por lo que decide volver a una antigua finca familiar abandonada desde la muerte en accidente de sus padres. Allí aparecen los otros dos protagonistas Marcial (Joaquín Perles), el hombre del pueblo que cuida el caserón, y Marcos (Álvaro Daguerre), su hijo.

Paula EchevarríaVER GALERÍA

Detrás de la cámara debuta el televisivo Miguel Cruz (Aida, Caiga quien caiga), que también es autor del guión y productor de la cinta. “Dijo que sí al guión a los dos días” aseguró por su parte el cineasta, que reconoció haber escrito el papel pensando en ella. Paula y su personaje tienen en común, según Cruz, “de dónde salen y a dónde llegan, y esa transición, esa vulnerabilidad, sólo podía hacerla creíble y coherente Paula”. Ella aseguró que “con esta película ha cumplido todas sus expectativas”. “Gracias a Carla he conocido dónde están mis límites. Es la primera vez en doce años de carrera que me he llevado a un personaje a casa".

Paula EchevarríaVER GALERÍA

Confesó además que el hecho de ser madre fue un plus a la hora de meterse en la piel de su alter ego. “Me valió mucho ser madre, porque creo que los miedos que se sienten cuando crees que algo le va a pasar a tu bebé sólo lo sabe una madre”. La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, a través de los vídeos que va rodando parapetada detrás de una cámara, que se convierte en una especie de escudo. “Así le añades una tensión adicional muy potente. Con muy pocos elementos funciona divinamente, crea una sensación de inquietud que fue muy trabajada, incluidos los ruidos creados en la casa que no acabas de definir” detalló su director. La película llegará a las carteleras el próximo miércoles 31 de octubre.

Más sobre: