Daniel Craig, un James Bond que elogia a su 'enemigo': 'Javier Bardem es uno de los mejores actores que hay'

Los actores presentaron 'Skyfall' en Londres, la nueva entrega del agente secreto que llega a los cines españoles el día 31 de octubre y en la que el español encarna al villano

Ha cumplido cincuenta años pero sigue tan en forma como siempre. James Bond vuelve a la gran pantalla en Skyfall, una nueva misión que llegará a las salas el próximo 31 de octubre y en la que el malo de la película está encarnado por el español Javier Bardem. La número 23 de las cintas del británico espía promete ahondar más en la personalidad de 007 y en su lealtad hacia su jefa M (Judi Dench), un tema en el que el personaje del oscarizado español juega un papel fundamental. Su “química” con el agente secreto encarnado de nuevo por Daniel Craig es absoluta, tanto que ninguno escatima en elogios hacia el otro.

Javier Bardem y Daniel CraigVER GALERÍA


“Su aportación es increíblemente importante. Fue una bendición tenerlo. Es uno de los mejores actores que hay y no solo ha construido un gran personaje, sino que ha creado un villano brillante. Su habilidad como actor lo ha hecho posible. Hizo de él alguien aterrador, sin olvidar el tipo de película que es. No podría estar más contento de tenerlo a bordo", explicó el actor británico. El que Bardem aceptara el papel fue uno de los mejores regalos para Craig antes de comenzar el rodaje. "Javier es un encanto de persona y disfruté estando con él. Como actor es increíblemente creativo. Le encanta probar cosas y disfruté trabajando con él porque responde e inventa cosas. Es muy generoso en ese sentido. Cuando me dijo que haría la película me hizo estar en las nubes. Tal vez pensó que estaba loco cuando se lo ofrecí pero es genial que finalmente lo hiciera" dijo.

Daniel CraigVER GALERÍA



“De Daniel no me ha sorprendido nada. No lo conocía en absoluto, pero como actor sabía que era muy sólido, muy bueno y con una fuerza extraordinaria. Imaginaba que íbamos a hacer buenas migas y así fue” dijo el español. "Bailamos el tango los dos juntos. Así lo sentí. Te sigue y te da cosas muy ricas. Fuera del rodaje, además, es una persona muy comprometida con lo que hace. Tanto él como Sam (Mendes, el director de la película) tienen un sentido del humor extraordinario, con el que me hicieron reír sin parar, desde que llegué al rodaje hasta que me fui" añadió.

Daniel CraigVER GALERÍA

Esta es la tercera cinta en la que Craig se mete en la piel de Bond tras Casino royale (2006) y Quantum of solace (2008), pero hará otras dos tal y como confirmó el artista. "Ha sido una aproximación diferente a las dos primeras. Queríamos empezar de cero en cierto sentido y sobre todo sentirla como propia. Aprovechamos el 50 aniversario de la saga para retomar elementos antiguos y hacerlo con sentido. Sentimos que es lo adecuado -indicó- y la experiencia ha sido increíblemente gratificante". La película se presenta esta semana en el Reino Unido, un estreno por todo lo alto el martes 23 de octubre al que están invitados el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles. Y es que el “longevo” y atractivo agente secreto sigue estando al servicio de su Majestad.

Más sobre: