Ana de Armas rinde homenaje a su descubridor, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón

Ana de ArmasVER GALERÍA

Una rosa de Francia fue la primera película que hizo la actriz Ana de Armas y en la que se dio a conocer cuando tenía 16 años. Ocho años después y tras series de éxito como El internado o Hispania, la bella actriz cubana ha querido rendir homenaje a su descubridor, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón. Anoche Aragón recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y a esta fiesta no faltaron familiares, amigos y compañeros de profesión.

Homenaje a Gutiérrez AragónVER GALERÍA



Además de Ana de Armas, que lucía unos pantalones de satén granates y camisa de encaje y volvía a aparecer sin la compañía de su marido Marc Clotet, entre los invitados también estuvieron Luis Tosar, que vuelve a estar soltero y sin compromiso tras su ruptura con Marta Etura, las veteranas Ángela Molina y Ana Belén, los actores José Coronado, Juan Diego, José Sacristán, Carlos Iglesias o Víctor Clavijo, los productores Enrique Cerezo y José Luis Cuerda y las ex Ministras de Cultura, Carmen Alborch y Ángeles González- Sinde.

Manuel Gutiérrez AragónVER GALERÍA


Manuel Gutiérrez Aragón ha sido uno de los cineastas más brillantes del cine español. Ha dirigido 17 películas y escrito 28 guiones llevados al cine, además de dirigir ópera y teatro. Ha ganado los premios más importantes de su profesión, desde El Oso de Plata de Berlín hasta la Concha de Plata de San Sebastián. Incluso fue finalista en la preselección para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Habla, mudita en 1973. En 2007 dirigió su última película, Todos estamos invitados, y desde entonces se ha dedicado a escribir. Ganó el Premio Herralde con su primera novela, La vida antes de marzo, y acaba de publicar la segunda, Gloria Vida Mía, aunque no descarta volver al cine: "Nunca digas nunca jamás”

Más sobre: