Arnold Schwarzenegger, en sus memorias: 'Me convertí en un experto en vivir engañándome a mí mismo'

El intérprete se confiesa en el libro 'Total Recall: My Unbelievably True Life Story'

Unas memorias sinceras en las que desvela todos sus secretos son las que ha escrito Arnold Schwarzenegger. Total Recall: My Unbelievably True Life Story es el título del volumen en el que el exgobernador de California cuenta cómo se acostumbró a mentir a los que tenía a su alrededor. En una entrevista con el programa 60 minutos, le reveló a la periodista Leslie Stahl algunos de los fragmentos y los recuerdos que plasma en las páginas del libro. Asegura que fue durante su etapa como culturista cuando se acostumbró a esconder sus emociones, porque en aquellos momentos eso le podía desconcentrar y hacer perder las competiciones.

“Así que me convertí en un experto en vivir engañándome a mí mismo” aseguró. Un ejemplo de esta afirmación está en que, cuando decidió presentarse a Gobernador, no le comunicó sus intenciones a la que ahora es su exmujer Maria Shriver hasta un año después de tomar la decisión, porque “no quería una conversación interminable acerca de eso en casa”. Tampoco le contó que se sometió a una cirugía cardiaca cuando ella estaba embarazada. “Es el modo en que hago las cosas y siempre ha funcionado. Pero no es lo mejor para la gente que me rodea porque me guardo información para mí”.

Igual de callado se mantuvo con respecto al tema del hijo que tuvo con una empleada de su casa, Mildred Baena, un tema que confesó durante una sesión con un terapeuta matrimonial en enero de 2011 y le costó su matrimonio. “Creo que fue la cosa más estúpida que he hecho en toda mi relación. Fue terrible. Le hice mucho daño a Maria y un daño increíble a mis hijos”. En este libro el actor confirma además que tuvo un affaire con Brigitte Nielson, mientras estaba casado con Shriver.

Shriver pidió el divorcio en julio del año 2011 pasado citando “diferencias irreconciliables” con su marido, a quien conoció en 1977 y con quien se casó en 1986. Schwarzenegger admitió en mayo de 2011 haber tenido un hijo, llamado Joseph y nacido en 1997, con el ama de llaves de la familia, Mildred Baena, y anunció la separación de la pareja.

Más sobre: