Mario Casas y Hugo Silva, dos atractivos 'hechizados' en la nueva cinta de Álex de la Iglesia

Comienzan el rodaje de 'Las brujas de Zugarramurdi', una comedia terrorífica y 'loca' en la que De la Iglesia 'se ríe de sí mismo'

En las entrañas de un bosque frondoso del norte de España, hay un aquelarre de brujas que están dispuestas a lo que sea para apoderarse de 25.000 anillos de oro. Los ingenuos “dueños” del botín son dos ladrones, hombres desesperados, agobiados por los conflictos con las mujeres, que, escapando de la policía, se han metido de lleno en la boca del lobo, o más bien, en la guarida de estas sorgiñas que “se alimentan de sangre humana”. Las brujas de Zugarramurdi es el nuevo relato del cineasta Álex de la Iglesia, un rodaje que se situará en diversas localizaciones de Navarra para luego trasladarse a Madrid.

Después de Balada triste de trompeta y La chispa de la vida, De la Iglesia tratará de hechizar a sus incondicionales con esta comedia de maleficios y fantasía que toma su título de un auto de fe acontecido en la localidad navarra en 1610. “Quería hacer una comedia loca donde me río de mí mismo y de mis problemas, quería contar cómo unos pobres diablos intentan sobrevivir en el mundo actual", explicó Álex durante la presentación. Producida por Enrique Cerezo, cuenta en su reparto con Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto y Macarena Gómez, entre otros.

Hugo Silva, Mario Casas y Álex de la IglesiaVER GALERÍA



Precisamente sus protagonistas lanzarán su particular “sortilegio de amor” para que en el patio de butacas no se oigan más que suspiros y es que el director tenía claro que quería dos galanes, "que son los que más se merecen sufrir". José (Hugo Silva) es divorciado y su gran meta es llevar a su hijo Sergio a Disneylandia. “Soy fan de Álex de la Iglesia", reconoció, quien no dudo en aceptar este guión por ser quién es el director y por tener un "ritmo trepidante" sin tregua y en el que comparte reparto con un elenco de primera. Silva describió a su personaje como un hombre "idealista" y "luchador" que está envuelto en una situación "patética" y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por su hijo, incluso ir a la cárcel.

Mario Casas, que lució nuevo corte de pelo, interpreta a otro de los atracadores que pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra, pero consigue un taxi para escapar. Para él esta cinta significa cambiar de registro, hacer algo totalmente distinto, "más maduro" y en tono de humor, con uno de los cineastas "que mejor saber hacer comedia". Su personaje Tony es alguien a quien "le faltan algunos tornillos pero con un corazón que no le cabe en el pecho".

Hugo Silva y Mario CasasVER GALERÍA

El elenco femenino interpretará a las peligrosas brujas. "Carmen Maura era absolutamente necesaria en la historia, pocas mujeres pueden comunicar tanto poder", afirmó Álex. Y es que estas hechiceras dejarán claro "por qué las mujeres dominan el mundo desde hace millones de años". Los pasos previos para dar forma a este proyecto ya han comenzado y su director, sin destapar todos sus secretos, ha escrito en su perfil de Twitter: “Ensayos en casa con los actores. Mario increíble, divertidísimo. Hugo y Jaime, soberbios. El trío infernal”.

Más sobre: