Ewan McGregor, Gad Elmaleh, Dustin Hoffman... continúa la lluvia de estrellas en San Sebastián

Mientras el protagonista de la película 'Lo imposible' suplió la destacada ausencia de la actriz Naomi Watts, son muchos los que esperan ver al francés junto a su novia, Carlota Casiraghi

nullVER GALERÍA


Esta noche, el actor escocés vivirá uno de los momentos que, sin duda, guardará con especial cariño en la caja de recuerdos de su carrera profesional. Ewan McGregor pasará a formar parte de la larga lista de intérpretes que cuentan en su haber con un Premio Donostia y, para recoger su más que merecido galardón, este jueves hacía su aparición estelar en el Festival Internacional de San Sebastián, provocando una verdadera revolución entre la multitud que se agolpaba para verle en carne y hueso.

nullVER GALERÍA


Autógrafos, fotos, palabras de cariño y admiración... Ewan no ha podido recibir una bienvenidad más calurosa y es que esta noche se convertirá en el galardonado más joven de la historia de este premio que reconoce toda una carrera cinematográfica.

"Considerado uno de los mejores actores de su generación, se ha ganado el aplauso del público con los distintos papeles que ha ido representando dentro de los más diversos géneros, estilos y ámbitos en los que ha trabajado", aseguraron los organizadores del festival cuando dieron a conocer su premio.
 

VER GALERÍA


Además del Premio Donostia, McGregor ha acudido al festival para presentar una de las películas con las que mayores halagos está recibiendo, Lo imposible. Es por ello que el actor estuvo muy bien acompañado del director de la cinta, el español Juan Antonio Bayona, aunque, hay que reconocerlo, se echó en falta, y mucho, la presencia de la siempre elegante y bella Naomi Watts. "Ya estoy aquí", escribió emocionado el actor en su perfil personal de Twitter.

La película, que narra la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami de 2004, se proyectará en la sección oficial fuera de concurso.

VER GALERÍA


Pero además de McGregor y Bayona, por esta jornada del Festival de cine de San Sebastián han desfilado otras estrellas de la talla de Tommy Lee Jones, que presenta Si de verdad quieres, en la que comparte cartel con Meryl Streep (Premio Donostia 2008), o Gad Elmaleh. El actor francés, que presenta Le Capital, su último trabajo cinematográfico a las órdenes del cineasta Costa Gavras, levantó más expectación de la prevista, ya que eran muchos los que esperaban que quizá en esta ocasión llegaría acompañado de Carlota Casiraghi. ¿Habrá visitado nuestro país la hija de Carlota Casiraghi? ¿Les veremos juntos por primera vez en España?

Ewan McGregor y Tommy Lee Jones se sumarán este año como Premio Donostia al actor John Travolta, al director estadounidense Oliver Stone, a quien el Festival concederá un galardón especial con motivo de su 60º edición, al igual que Dustin Hoffman.

Más sobre: