Michael Fassbender, Javier Bardem y Penélope Cruz ruedan a las órdenes de Ridley Scott en España

El equipo ha pasado ya por Navarra y Alicante y se espera que se traslade a Murcia en los próximos días

Navarra, Alicante, Murcia… El rodaje de The Counselor ha colocado varias zonas de la geografía española en el mapa cinematográfico de Hollywood y es que su director Ridley Scott ha decidido situar en ellas varias secuencias de su último proyecto. La zona del Parque Natural de las Bárdenas Reales, en Navarra, será en la ficción el territorio fronterizo entre Estados Unidos y México, un paisaje desértico que se convertirá en uno de los ejes de una trama en la que un abogado se ve envuelto en un complicado caso de tráfico de drogas.

Las imágenes se han tomado en el paraje conocido como Castildeterra, en torno a la base militar, y en su rodaje participaron unas 275 personas, entre ellas, parece que estuvieron también dos de los componentes del elenco Penélope Cruz y Javier Bardem. Aunque juntos en los créditos, no comparten planos tal y como comentó la española durante su comparecencia en el festival de cine de San Sebastián.

 

Ridley Scott, Penélope Cruz, Javier Bardem y Cameron DíazVER GALERÍA



Michael Fassbender fue el encargado de “explorar” Alicante. El protagonista de este thriller acaparó la atención en escenarios que abarcan desde la plaza del Ayuntamiento hasta una planta de gestión de residuos, una tienda o un chalé en el que se celebró una fiesta, en la que también estuvo Cameron Díaz. Escenas policiales y protestas de manifestantes ficticias revolucionaron durante unos días a los incondicionales del cine, que gritaron muchos piropos al intérprete, mientras descansaba entre toma y toma.

Jumilla, en Murcia, es la siguiente cita de este equipo, aunque no se sabe si será allí donde se vean el resto de caras del reparto. Brad Pitt y Natalie Dorner, conocida por su papel de Margaery Tyrell en Juego de Tronos, forman pare de este proyecto, aunque algunas fuentes aseguraron a EFE que Pitt no participará en este periplo español.

El rodaje de esta cinta comenzó a finales del mes de julio, pero tuvo que suspenderse a finales de agosto después del trágico fallecimiento del hermano del cineasta, Tony.

Más sobre: