• Noticia
Imprimir Enviar a un amigo
20 SEPTIEMBRE 2012

Cinta de Michel Franco sobre bullying, la apuesta mexicana para los Oscares y los Goya

La película mexicana ‘Después de Lucía’ del director Michel Franco, que toca el tema del bullying, que de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) padece 40% de la población escolar de primaria y secundaria en nuestro país, será la propuesta para competir en los Oscares y los Goya.




La película competirá en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera para los Oscares y  Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya.

Durante el pasado Festival de Cine de Cannes, ‘Después de Lucía’ se llevó el premio correspondiente a la sección Una cierta mirada, categoría que galardona a los realizadores nuevos o emergentes.

La película cuenta la historia de Alejandra ( Tessa Ia), una adolescente que se muda a la capital del país con su padre (Hernán Mendoza), quien se encuentra sumido en una depresión tras enviudar. Al cambiar de residencia, la joven enfrenta en silencio el acoso escolar mientras la relación con su padre empeora cada vez más por su estado de ánimo.

Luego de darse a conocer esta noticia, Michel Franco habló sobre el privilegio y el honor de representar a México en el extranjero con su cinta: ‘A mí me da mucho gusto que esté ganando festivales y que tenga este éxito, pero la película tiene la finalidad de llegar al público mexicano y es lo que estamos cuidando, el estreno en nuestro país’.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...