14 SEPTIEMBRE 2012

Angelina Jolie, la Maléfica del cine se convierte en el 'hada madrina' de los refugiados

La actriz visitó varios campos de desplazados sirios en Jordania, el Líbano y Turquía, en el marco de un tour humanitario como embajadora de ACNUR

En el cine encarna a Maléfica, pero en su vida diaria Angelina Jolie se ha puesto el traje de hada madrina. Y cuando una actriz de prestigio internacional cambia así su vestuario por una buena causa, es inevitable que los que se cruzan con ella agradezcan su gesto. Si además se trata de Angelina, la repercusión y su generosidad están garantizadas. Durante la última semana la artista ha visitado diferentes enclaves en el Líbano, Jordania y Turquía en una gira que la ha llevado a los campos de refugiados sirios, mostrando en cada uno de ellos su empatía y cercanía con el sufrimiento de los desplazados. Tanto que en ocasiones tuvo que contener las lágrimas al escuchar, en sus palabras, historias "desoladoras". 

 

Angelina Jolie


"Estoy muy conmovida tras mi encuentro con las familias sirias, que no están en campos sino en casas. Los refugiados han sido muy bien acogidos y protegidos, están muy agradecidos y reconocen la seguridad que les garantiza el pueblo libanés", dijo la embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) durante su estancia en el Líbano (en el país no existen campos y han sido particulares quienes los han acogido). Los niños son una de sus debilidades y así sus imágenes más tiernas tuvieron como protagonistas a los más pequeños. Un gesto, una caricia, unas palabras para conocer un poco mejor cómo viven esta situación… la Angelina más maternal se hizo también un hueco en la maleta.

 



Jolie se reunió en el marco de este tour humanitario con líderes de los diferentes países para conocer de cerca la actuación de las autoridades. El rey Abdalá de Jordania, el primer ministro libanés Nayib Mikati y el ministro del interior turco Idris Naim Sahin recibieron a la intérprete y al principal dirigente de ACNUR, Antonio Guterres. El conflicto que comenzó en Siria en marzo de 2011 ha provocado el éxodo de 250.000 personas, que se han refugiado en países vecinos, mientras que otros 2,5 millones necesitan ayuda humanitaria para vivir, según un informe de la ONU.

 

Angelina Jolie

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo