Laetitia Casta y Kasia Smutniak ponen un atractivo broche de oro a la Mostra

Joaquín Phoenix y Philip Seimour Hoffman recibieron la Coppa Volpi a la mejor interpretación en 'The Master', un galardón compartido que fue una de la sorpresas de la noche

Venecia recupera poco a poco la normalidad después de la entrega de premios y un último desfile por la alfombra roja, que son los que han puesto un punto y final de lujo al festival de cine. En este han faltado algunas de las grandes estrellas que otros años han coloreado sus estrenos, sin embargo por sus canales hemos visto navegar a Salma Hayek, los ahora recién casados Blake Lively y Ryan Reinolds, las ya no tan inocentes jóvenes Disney Vanessa Hudgens y Selena Gómez, los veteranos Robert Redford y Pierce Brosnan y tantos otros que han puesto su particular granito de glamour. En la clausura las que más miradas acapararon fueron Laetitia Casta y la"madrina" de esta edición Kasia Smutniak, que pasearon palmito entre otros nombres como Isabella Ferrari o Daniela Virgilio.

nullVER GALERÍA



La elección de los ganadores por parte de un jurado presidido por el norteamericano Michael Mann e integrado por el argentino Pablo Trapero ha dejado sin embargo algunas sorpresas inesperadas. Así ha ocurrido por ejemplo con la ganadora del León de Oro, la cinta surcoreana Pietà de Kim Ki-duk, que narra una violenta historia de denuncia contra el capitalismo y que recibió algunas malas críticas de los medios especializados.

Su título era favorito y cumplió con creces todas las expectativas. The master, dirigida por Paul Thomas Anderson, apuntó dos triunfos en su palmarés. El León de Plata fue para el cineasta americano, mientras que sus dos protagonistas Joaquín Phoenix y Philip Seymour Hoffman compartieron la Coppa Volpi al mejor actor. En el capítulo femenino, Hadas Yaron, actriz israelí de la cinta Lemale Et Ha’Chalal (Fill the Void) fue la vencedora y Paradise: faith, segunda parte de una trilogía dirigida por el austríaco Ulrich Seidl protagonizada también por una mujer, se alzó con el premio especial del jurado.

VER GALERÍA


El cineasta siciliano Daniele Ciprí ganó el Osella a la mejor fotografía por E'stato il figlio y Bella addormentata; mientras que Fabrizio Falco, que actúa tanto en E'stato il figlio, como en Bella Addormentata, el premio Marcello Mastroianni al actor emergente. El cineasta francés Olivier Assayas obtuvo el premio al mejor guión con Apres Mai (Something in the air), film sobre la época posterior al Mayo del 68.

Más sobre: