Penélope Cruz: 'Produciré un par de cintas al año en España para dar trabajo a cientos de personas'

La actriz asegura que actualmente "se está quemando toda una generación de jóvenes muy preparados" en nuestro país

Consciente de la grave crisis económica que vive nuestro país, Penélope Cruz ha declarado al diario italiano La Stampa que tiene intención de producir "al menos dos películas al año" en España para dar trabajo a cientos de personas". "Quiero llevar trabajo a mi gente (...) Aprovecharé mi posición privilegiada. Es lo que más me interesa en este momento. Sé que es un grano de arena en medio del desierto, pero es una responsabilidad que creo que tengo. Produciré al menos un par de películas al año. Una manera de dar trabajo a cientos de personas. Es una idea fija que tengo", ha afirmado.

La actriz, que atesora un Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona, ha explicado que actualmente "se está quemando toda una generación de jóvenes muy preparados, llenos de cualidades, pero a los que solo les queda darse de cabezazos contra las paredes o salir a manifestarse en la calle". "El desastre de España y los problemas de Italia están a la vista de todos, pero pensad también en lo que sucede en Siria o África. Es inaceptable, doloroso y triste. Como ha dicho Robert Redford, hoy el mundo no es un buen sitio", ha agregado la estrella internacional.

Sobre la crisis internacional, la actriz ha afirmado que las decisiones que están tomando los gobiernos para resolverla "son equivocadas y crean cada vez mas desesperación". Y sobre España, Cruz no ha querido entrar en detalles y se ha limitado a decir que está totalmente "en desacuerdo" con la política del Gobierno de Mariano Rajoy.

Más sobre

Regístrate para comentar